Noticias

13.Jun.2011 / 09:58 am / Haga un comentario

Alerta sobre mezcla de matrices de opinión para mostrar debilitada a la Revolución

Prensa RNV .- La complejidad de un proceso revolucionario como el venezolano exige reflexiones profundas y sobre todo un compromiso mayor, ante un escenario tan ininteligible y constantemente amenazado como el nuestro, así lo expreso la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la diputada del PSUV Blanca Eekhout.

Durante su participación en el programa Memoria Ampliada transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), EeKhout se refirió a la intencionalidad de debilitar el proceso de transformación, hacia una sociedad más justa en nuestro país, con la creación y mezcla de matrices de opinión que reflejan falsamente algún tipo de debilitamiento frente a una situación electoral como la que se presenta el próximo año y el manejo de algunas problemáticas internas.

La diputada recordó que actualmente el capitalismo en el mundo vive un momento de crisis, circunstancia que convierte a nuestro país en uno de los blancos más importantes por su liderazgo en el proceso de cambio en la región, por lo que está siendo atacado con innumerables trampas y emboscadas, que forman parte de una estrategia para destruirlo.

Ante este panorama, destacó la necesidad del compromiso absoluto de los revolucionarios en toda las circunstancias, tanto para los triunfos como para las equivocaciones.

«Hay que asumir la responsabilidad hasta en los momentos mas difíciles de la vida porque eso es la revolución (…) es un camino irreversible para nuestro país y para el mundo, y es en los momentos más difíciles cuando los revolucionarios debemos asumir el compromiso de emprender con voluntad, optimismo y esperanza la batalla por el futuro», señaló.

La parlamentaria resaltó la gran importancia de observar los signos de avance en la región -con cambios complejos en sus sociedades e individuos-, en un proceso colectivo no sólo de un país sino de un continente que debe dar pasos unidos por la transformación, enmarcado en su diversidad, contradicciones, complejidad y grandes enemigos que atentan contra esa unidad.

«La crítica es necesaria y debe generar cambios, lo que no se puede cuestionar es la condición revolucionaria de nuestro proceso, dejarlo sólo cuando hay situaciones difíciles y sumarnos cuando vamos en avanzada, la condición de una revolución es la unidad en todo momento», concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve