Noticias

8.May.2013 / 07:16 pm / 14 Comentarios

Foto: Archivo

Este miércoles, el militante revolucionario Gerardo Rico murió en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal «Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz», en Táchira, después de pasar 23 días en coma a causa de una golpiza dada por un grupo antichavista el pasado 15 de abril.

Rico se convierte en la décima víctima mortal a nivel nacional (y la quinta en el Táchira) tras la ola violenta de sectores de la derecha en días posteriores a los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que resultó ganador el candidato de la revolución, Nicolás Maduro.

La diputada al Parlamento estadal, Nellyver Lugo, lamentó el fallecimiento de Rico, quien fue herido en el sector Barrio Las Flores de San Cristóbal.

«El 15 de abril en horas de la noche, un grupo violento le dio una golpiza tan fuerte que lo dejó en coma por daño cerebral, y fue ingresado al Hospital del Seguro Social, donde fue atendido hasta hoy», explicó.

Lugo manifestó que este grupo, llamado a la violencia por el candidato perdedor Henrique Capriles, «rompió la línea entre lo que es una batalla electoral y una batalla delictiva».

«Este hecho enluta a otra familia tachirense, y llegamos así a la cifra de cinco fallecidos que hasta ahora se vinculan con esta situación», agregó.

Recordó que además de Rico, también murieron Henry Rangel, en el municipio Córdoba; Keller Garizabal, quien se desempeñaba como Policía Nacional en San Cristóbal; Leonardo Vera, en San Cristóbal; y José Ospino en el municipio Junín.

«Desde el Parlamento seguimos haciendo solicitudes a todos los organismos jurisdiccionales con el fin de que se practiquen las actuaciones necesarias para que logren detener a los actores materiales e intelectuales de estos hechos, y para que en el país pueda haber paz», expresó.

Lugo extendió sus palabras de dolor y compromiso con los familiares de estas personas, quienes son «héroes de la patria porque entregaron sus vidas por defender el ideal que el comandante Hugo Chávez sembró en cada uno de sus corazones».

AVN

 

Comentarios

8.May.2013 07:51 pm
Mucuchicero (Mérida) dijo:

Hasta cuando colocamos los muertos y cuando la oposicion iran presos…. que esperan que e pueblo tome en sus manos la justicia…. todos los dias nuestros camaradas arrancando de los cacerolazoz… nuestras casas asediadas.. donde estan las FANB, SEBIN ; DIM , etc … sera que la MILICIA nos orientaran en el deslinde ofensivo..

8.May.2013 09:18 pm
edhem lugo (Portuguesa) dijo:

Acuerdense de lo que paso el 11 de abril, nos aguevoniamos y nos dieron un golpe, actúen fiscalia y tribunal supremo de justicia pero con transparencia y todos los indicios de prueba, fotos, vídeos, testigos, y lo mas importante hacerle llegar a los venezolanos y al mundo todo el procedimientos que se le esta haciendo a los golpista-facista-asesinos (HENRIQUE CAPRILES RADONSkI) por que los EE.UU y los jalabolas de los organismo internacionales van a decir que lo van a meter presos para callarles la boca a la oposición. «la boca no» el golpe que se va a evitar o la aplicación de la carta interamericana o invacion de los EE.UU. por DIOS quienes salen perdiendo: millones de niños, ancianos ellos son los mas vulnerables, antes los ataques de los EE.UU, aparte de los millones de muertes, destrozos de instalaciones gubernamentales, edificios, urbanismos, por DIOS recapaciten venezolanos opositores no le echen mas leña al fuego, los dirigentes opositores son millonarios y quieren robar mas

8.May.2013 09:43 pm
OLGA M SALAZAR (Nueva Esparta) dijo:

camaradas mas sentido pesame a todas esas familias patriotas q han perdido a sus seres queridos por culpa de estas personas q no tienen sentido de lo q es querer a su patria BASTA es la suplica de un pueblo q ama y pide justicia por todos los caidos por defender el legado q nos dejo nuestro comandante CHAVEZ. Por ellos y por el futuro de nuestros hijos e hijas sigamos en ALERTA ellos estan trabajando por q nos enfrentemos pueblo con pueblo. LA LUCHA SIGUE seamos cada dia mas patriotas y levantemos las banderas de la LIBERTAD.

9.May.2013 07:00 am
Néstor Maluenga Fuentes(Calabozo- Ortiz) (Guárico) dijo:

Camaradas estos son los hechos que debemos recordar en la memoria de los venezolanos por muchos anos para que la oposición no regrese mas nunca al poder por ASESINOS. Mi mas sentidas palabras de condolencias para todos los familiares y a estos héroes de la Revolución Chavista hasta la victoria siempre camaradas y paz en nuestro dios.

9.May.2013 07:16 am
Alirio J. Fernández V. (Zulia) dijo:

Señores de la fiscalía del estado Tachira: SERA QUE ESTÁN ESPERANDO QUE EL PUEBLO ORGANIZADO Y REVOLUCIONARIO, MONTE LOS TRIBUNALES POPULARES, LAS CÁRCELES DEL PUEBLO O LOS PAREDONES DE LA REVOLUCIÓN?. El desgobierno, la anarquía, la burocracia y la impunidad, es caldo de cultivo de las REVOLUCIONES VIOLENTAS, SANGRIENTAS Y RADICALES. El Comandante supremo nos enseño que nuestra REVOLUCIÓN es pacifica, pero ARMADA. Chavez vive, vive, la lucha sigue, sigue.

9.May.2013 07:47 am
Tony (Distrito Capital) dijo:

Sres. como dice un colega anteriormente HASTA CUANDO, hay que hacer JUSTICIA, el pueblo la necesita y la quiere. el Poder se Ejerce o se Entrega, no hay excusas. Ojo con las actuaciones mediocres y solapadas, casi complices de los que tienen que supervisar y sancionar el alza indiscriminada de precios al consumidor cuando los costos no han sufrido variantes, el ocultamiento de productos básicos y los sabotajes, esa es una forma de golpe de estado completo, no light. Ojo con Indepabis, Dirección de Costos y Precios Justos, Superintendencia de Bancos y de Auditorias.

9.May.2013 08:56 am
Omar de Jesus Aquino (Bolivar) dijo:

Paz a sus restos. Han muerto por una causa humana y justa. Los recordaremos como unos «cuatriboleados» que sin apoyo del gobierno que defendían, se enfrentaron a personas sedientas del dinero petrolero e intercambiaron puñetazos y piedras contra plomo, íngrimos y solos.

Los adecos camisa roja de los cuerpos policiales nacionales, estadales y municipales; «ni pendientes» un chavista menos, dirán ellos.

El pueblo seguirá haciendo el papel de pendejo, mientras los adecos camisa roja se enriquecen a costa de la «revolución bonita» como la funcionaria de BANDES, que victima de una conspiración el imperio la agarraron con $6.000.000,00 en mano, vendiendo al pais, en EEUU, el mismo cuento de los adecos camisa blanca.
consejo comunal

9.May.2013 09:35 am
fernando perez (Yaracuy) dijo:

Mis mas sentido pésame a los familiares, que su dolor se convierta en justicia que es lo mas cercano para calmar la perdida de su ser querido, morir injustamente por políticos irresponsables que llevaron a esta locura irracional, como devolver la vida a quienes su único delito fue votar y cumplir con la democracia y actuar como le indica su conciencia en paz, el peso de la justica debe ser implacable con quienes actuaron intelectualmente e hicieron el llamado por los medios de comunicación en salir a descargar toda su arrechera , el gobierno debe proceder con mano fuerte y hacer cumplir las leyes y el respeto de todos los ciudadanos libre de ejercer su derechos a votar sin temor a perder la vida … “ JUSTICIA PARA LOS CAIDOS DEL PUEBLO “

9.May.2013 11:17 am
Juan Bautista Gatica (Chile) dijo:

Reitero mi inmensa admiración por el sociólogo
Atilio Borón ( argentino), pero…. según su opinión en » Cruce de Palabras» (TeleSur), el replicar a la violencia fascista sería caer en el juego golpista ( de Capriles).

Todo tiene su límite.
¿ Hasta cuándo ?

» A la violencia fascista, hay que responder con la violencia revolucionaria…» ( Salvador Allende).

Juan Bautista Gatica

Santiago de Chile
República de Amnesia
Suramérica

9.May.2013 01:56 pm
Guillermo Táriba (Distrito Capital) dijo:

El tachirense, siempre pensó con sentido humanitario para hacer prevalecer sus criterios por adversos que fueran. Esta cáfila de enfermos mediáticos, demuestran que son inhumanos, mediocres e ignorantes supinos. ¡De repente ni tachirenses son! Guillermo Táriba.

9.May.2013 04:38 pm
Angelo Cabral A. (Distrito Capital) dijo:

¿Hasta cuando tanta pasividad ante hechos lamentables violatorios de todos los derechos? ¿Porqué seguir tolerando que bandas facistas sigan azotando a los que estamos con la Revolución Bolivariana, siga morriendo gente inocente y pasen cosas como lo que pasó ayer en Anzoategui? ¿Porqué seguir tolerando que sectores productivos sigan declarando la guerra economica, provocando escasés, para decir que la culpa es del Gobierno y que el Pais está en quiebra? ¿Porqué seguir tolerando que canales opositores al Gobierno sigan lanzando mentiras al aire y queden impunes? Libertad es una cosa: libertinaje es otra. Estamos siendo demasiado benevolentes con esa gente que no respeta y, por lo tanto, no merece compasión. A las infames mentiras que dice ese tipo «el matacura», las actitudes de la gente que agrede la dignidad de «chavistas», el constante llamado a la violencia y al desorden del Capriles y su oposición, mientras no les caiga todo el peso de la Ley, seguirán haciendo de las suyas.

9.May.2013 08:25 pm
Rafael Pernia (Táchira) dijo:

Mi mas sentido pesame a la familia de este camarada Gerardo Rico, un llamado a las Autoridades hagan algo demuestren que ustedes representan las leyes y que saben como y cuando aplicarlas, da indignación de verse impotente ante tanta impunidad, porque tanta alcagueteria para esos facistas sera que ustedes les tienen miedo? o tienen que tener mas muertes para poderlos hallar culpables y ahi si enjuiciarlos, los venezolanos que creemos en la constitucion y las leyes queremos respuestas concretas y eficases ya, basta del lema de que la justicia es ciega, quitenle la venda y apliquese con todo su peso y fuerza. Chavez Vive la Lucha sigue Viva Venezuela JUSTICIA YA!

10.May.2013 01:33 pm
JEPensoG (Aragua) dijo:

En 14 años de revolución, los únicos presos son: dos militares (Baduell y Rangel) y 12 civiles (los camaradas que tumbaron la estatua de colon y la camarada del 23 de Enero que monto una obra de teatro con unos niños vestidos de militares) y se salvaron los camaradas que hicieron presencia el 15 en el Venezolana de Televisión, porque de haber un escuálido herido ya estuviera todos presos, revivirían la Famosa Ley de Vagos y Maleantes solo aplicable a los Chavistas.

10.May.2013 01:44 pm
JEPensoG (Aragua) dijo:

Veremos cuantos Chavistas votan en las primarias (Si tienen el coraje de realizarlas) para las elecciones de Alcaldes. Pues solo estoy a la espera de ser expulsado del PSUV, total mi respaldo incondicional siempre estuvo con Mi Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, no con burócrata alguno. Para los Camaradas que pregunta que hasta cuando los muertos los ponemos los Chavistas, les recuerdo un dicho sefardí “Solo un tonto se enfrenta a un león hambriento, leyendo el catecismo”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve