Noticias / Regiones

29.Jun.2017 / 06:26 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa CCZ 200 Falcón

Fotos: Prensa CCZ 200 Falcón

Prensa CCZ 200 Falcón.- Por la consagración de los logros en materia de derechos sociales, laborales y de salud, fue juramentado el Comité Promotor Constituyente del sector pensionados y discapacitados en Coro, municipio Miranda.

En el lugar, estuvo presente el coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Montilla además de los ocho candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que será elegida el próximo 30 de julio.

Con la mano izquierda en alto, la derecha en el corazón y un eco común los líderes vanguardistas se comprometieron en lograr las metas previstas para que en Venezuela reine la paz.

El también diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, detalló que los Comité Constituyente del Pueblo están integrados por representantes de toda las estructuras del partido, entre las que mencionó Ubch, Círculos de Lucha, líderes de calle, quienes tienen la tarea de planificar, organizar y dirigir la precampaña de los candidatos a la ANC que se extenderá hasta el 9 de julio.

De igual forma, enfatizó que se debe defender “nuestro derecho al voto y para eso tenemos la maquinaria que se desplegará durante estos 30 días que quedan”, así como el Plan República que ya está activo para garantizar este proceso constituyente.

“Debemos movilizarnos sin miedo”, insistió Montilla al recordar que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) va a declarar todos los centros de votación, como áreas de seguridad de la nación para garantizar que “los que queremos votar, votemos”.

En la asamblea de pensionados y jubilados tomaron la palabra Mirian Rodríguez, Francys Jiménez, Ana Madriz, Delia Méndez y Noel “Periquito” Camacho donde dieron a conocer sus propuestas que han sido recogidas en sus propios sectores y que serán elevadas en función de constitucionalizar que las pensiones sean equivalentes al salario mínimo, que tengan bono de salud o se garantice el suministro de medicinas a este sector.

Por su parte, los discapacitados proponen la creación de un Ministerio Social que garantice los derechos sociales de este sector y que además cumpla el derecho de las personas con diversidad social al campo laboral y se incremente el porcentaje que las empresas deben cumplir.

Comando Constituyente del Pueblo3

Comando Constituyente del Pueblo2

Comando Constituyente del Pueblo1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve