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15.Mar.2019 / 03:07 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

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El especialista en manejo de Redes Sociales, Cristhian Salcedo, sostuvo que en Venezuela los Fake news o noticias falsas juegan con la psicología de las personas y generan zozobra en la población.

Durante una entrevista que concedió al programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Salcedo reiteró que la red social Facebook es la primera red en uso del país y tiene 9.6 millones de usuarios activos. “Al menos una vez a la semana las personas estamos dentro de esta red social”.

Destacó que la segunda red social de mayor demanda es Instagram, con alrededor de siete millones de venezolanos registrados y tiene mayor influencia en el país. “Lo que se populariza en Instagram se replica en las otras redes sociales”, acotó.

Salcedo precisó que las redes sociales no son libres como parecen dar entender; “son empresas y organizaciones que cuentan con un sistema cerrado. El 60% es orgánico y el 40% es pago que es la publicidad sugerida que nosotros observamos. Lo que nosotros visualizamos es lo que la red social quiere que veamos para así comprar publicidad, información y para segmentar un tipo o  línea comunicacional”.

Manifestó como ejemplo que en la nación Bolivariana se posiciona la etiqueta Venezuela; utilizadas por más de 4 millones de personas, de esta cifra un millón son noticias falsas que buscan generar unas matrices de opinión negativa. “Es importante reconocer, detectar y combatir los Fake news”, exigió.

Por otra parte, Cristhian Salcedo añadió que en materia de marketing digital internacional hay un escenario focalizado con el juego de la psicología, de la psique, “que es cómo nosotros utilizamos esa información, se ultrapersonaliza y genera un mensaje único pero que actualmente lo correlaciona y se vende como un Fake news, que en la actualidad se llaman influencias”, sostuvo.

YVKE Mundial

 

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