Noticias

23.Ene.2017 / 11:50 am / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que Fabricio Ojeda pasará de ser una leyenda del pueblo a un personaje épico en la historia latinoamericana, durante los tributos rendidos este 23 de enero.

Desde el Cementerio del Sur, donde prevé partir la marcha para acompañar el traslado de los restos del revolucionario hasta el panteón Nacional, Saab sentenció que “el nombre de Fabricio Ojeda a partir de su vil asesinato a causa de una política terrorífica de Estado, significa para todos nosotros un gran compromiso”.

Asimismo, felicitó a sus familiares por haber resistido que hayan querido invisibilizar la labor de tan importante hombre.

“Fabricio fue un dirigente juvenil que llegó a ser profesor, periodista, diputado y una figura épica del país (…) Quisieron enterrar su nombre, pero su lucha e ideales siguen en su pueblo”, añadió.

Seguidamente, denunció que lo intentaron matar dos veces, pues lo mataron físicamente e intentaron matarlo moralmente. No obstante el pueblo estuvo y está consciente de cómo sucedieron los hechos, ya que con solo 37 años logró grandes cosas a favor de las luchas del pueblo.

«No me cabe la menor duda que la orden de asesinar a Fabricio Ojeda vino del Presidente Raúl Leoni, sin embargo, fue otro presidente de otro tiempo quien decidió que los restos de Fabricio entraran a la Gloria del Panteón Nacional”, acotó.

Para finalizar, precisó que la historia de Fabricio Ojeda apenas comienza a andar e instó a indagar más de su vida para realizar documentales e incluso una película, como referencia para la juventud luchadora.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve