Noticias

23.Ene.2017 / 08:46 am / Haga un comentario

Fabricio Ojeda

“Fabricio Ojeda por fin entrará a la historia venezolana por la puerta grande con su traslado al Panteón Nacional, intentaron borrarlo pero el pueblo lo rescató y lo mantuvo en la memoria”, resaltó este lunes Santiago Ojeda, nieto del luchador social.

Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que su abuelo era un intelectual, “le gustaba mucho la lectura, y un sinfín de sus artículos y discurso”.

Fabricio Ojeda es el primer revolucionario llevado al Panteón Nacional, «y es un privilegio estar vivo para ver cómo un familiar entra al Panteón como una reivindicación histórica, y deberían entrar una gran cantidad de luchadores más», señaló.

Igualmente, recordó que Ojeda fue un político, guerrillero y reportero del periódico El Nacional desde la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez. Fue miembro del partido Unión Republicana Democrática (URD) y Jefe de la “Junta Patriótica” en la clandestinidad, junto con militantes comunistas y de otros partidos que lucharon contra la dictadura del General Marcos Evangelista Pérez Jiménez hasta lograr su derrocamiento.

Asimismo, destacó que se incorporó  al Frente Guerrillero “José Antonio Páez” de las FALN donde es nombrado su Primer Comandante. Desde esas montañas mantuvo correspondencia con los guerrilleros Douglas Bravo y Argimiro Gabaldón.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve