Noticias / Memorias

25.Ago.2015 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 25 de agosto de 2011 el Comandante Eterno Hugo Chávez inauguró en Las Tejerías, zona industrial del estado Aragua, la Ensambladora de Automóviles ZGT de capital nacional que fabricaría los modelos Arauca y Orinoco con tecnología de la automotriz china Chery, y que es un logro más del Gobierno Bolivariano.

Durante la inauguración, el Comandante aseguró que la empresa estatal estaría en total funcionamiento en 90 días y que contaría con 36 estaciones de instalación. Explicó que la fábrica tendría un tope de producción de 80 carros diarios, 400 semanales y 18 mil 800 anuales. Del mismo modo, afirmó que se contaría con la transferencia de tecnología de la empresa asiática Chery y que los carros se comercializarían con un 50% de descuento respecto al valor de los mismos en el sector capitalista.

El Arauca costaría 84 mil 357 bolívares en la propia fábrica y Bs. 93.678 en los concesionarios Chery; mientras que el Orinoco costaría 119 mil 973 bolívares en la fábrica y 133 mil 251 en los concesionarios. En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, destacó que en el mercado paralelo, un automóvil similar al primero costaba 170.000 mientras que el segundo valía 220 mil Bs.

Esta ensambladora se enmarcó en el plan del Presidente de convertir al país en una nación con economía diversificada e independiente de la importación o de la renta petrolera. Este es un logro más de la Revolución Bolivariana y la gestión del Gigante de la patria en pro del bienestar de los venezolanos.

Con el mazo dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve