Noticias

1.Jun.2017 / 08:40 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El parlamentario europeo por parte de Izquierda Unidad, Javier Couso, condenó este miércoles los rasgos fascistas por parte de la extremaderecha, caracterizados por el odio visceral y el rechazo a la diversidad de ideas.

«Me preocupa mucho la negación del otro, que la hemos vivido aquí en Europa antes de la II Guerra Mundial», expresó Couso durante una participación en el Parlamento Europeo, luego de la participación del vocero del partido opositor Primero Justicia y diputado por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

En la sede del parlamento en Bruselas, Bélgica, el presidente del Europarlamento, Antonio Tajani, se reunió este miércoles con Borges. Ambos calificaron de «golpe de Estado» la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Ejecutivo Nacional, así como expuso la situación que ha vivido Venezuela en los últimos meses, provocada por acciones violentas perpetradas por escuadras sediciosas financiadas por la extrema derecha, que han dejado saldo de 60 fallecidos y más de mil heridos.

En este sentido, Couso rechazó que no se expusiera a los heridos y fallecidos de manifestantes revolucionarios, producto de linchamiento y acciones fascistas de escuadras violentas de este sector de la oposición.

«Las cifras son curiosas según quien las cuentes: 62 muertes, seis casos presuntos responsables fueron agentes de seguridad, 23 funcionarios detenidos o solicitados por la justicia, 14 personas en los saqueos promovidos por los sectores de la oposición, ocho intentando pasar barricadas, tres por disparos de bandas criminales, 15 transitaban cerca de una manifestación pero no participaban y por lo menos 27 simpatizantes del chavismo, del que no se habla», indicó.

Por otra parte, instó a sectores de la oposición a participar en el diálogo nacional, convocado por el Ejecutivo Nacional desde el año 2016, así como a participar en el proceso constituyente, cuyo inicio de postulación comenzó este miércoles, con el fin de garantizar la paz y la estabilidad de la República.

«Venían pidiendo elecciones y ya hay una ruta electoral, tienen una constituyente, que Lilian Tintori y (Freddy) Guevara pedían a gritos. Que la oposición no la refutó cuando podía ante el CNE (Consejo Nacional Electoral), que no es sectorial, porque es también territorial, 364 como marca la Constitución. Tienen también las regionales en diciembre o las presidenciales en 2018», enfatizó.

Señaló que estas acciones golpistas, promovidas por la extrema derecha desde el año 2002, tienen como objetivo derrocar el proceso revolucionario y crear un escenario para una intervención militar extranjera.

«Yo creo más bien que desde el 2002 lo que hay es un intento de cambio de gobierno por la fuerza, gravísimo, llamado al desconocimiento y derrocamiento, lo que conlleva un llamado a la violencia a sus seguidores ¿Qué es lo que buscan? ¿Una guerra civil o una intervención extranjera?», puntualizó.

La concurrencia de Borges al Parlamento Europeo se dio el mismo día en que la Organización de Estados Americanos (OEA) llevó una reunión en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de abordar la situación del país, aun cuando Venezuela inició – el pasado 28 de abril – el proceso para retirar a la nación de este organismo internacional, desde donde se ha gestado un plan de arremetida y de quebrantamiento de la soberanía e independencia de la patria bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve