Noticias

6.Ago.2015 / 09:44 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La expulsión de Copei de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) fue celebrada por otras organizaciones políticas opositoras como Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia, que aspiran a aumentar el número de candidatos que tienen en la lista de postulaciones de la coalición para los próximos comicios parlamentarios, indicó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

El pasado 29 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un fallo en el suspendió a la Mesa Directiva Nacional y a la Dirección Política Nacional (DPN) de la tolda verde, por incumplimiento de los estatutos internos. Por ello, se nombró una comisión ad hoc para dirigir a la organización político y, además, se ordenó consultar a la militancia sobre las candidaturas que apoyaría el partido para los venideros comicios.

Tras la expusión de ese partido, «Voluntad Popular se alegró de lo que le sucedió a Copei, porque saca partido al posicionar a los candidatos que quedaron por fuera de la primera maqueta presentada luego de las elecciones primarias», expresó Cabello durante su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV.

Asimismo, indicó que el dirigente de Primero Justicia Julio Borges justificó la expulsión, presentando un cheque que le habrían dado a uno de los miembros de la comisión provisional que lleva las riendas de Copei. Además, alegó que el presidente de esa instancia, Pedro Urrieta, había sido abogado de un gobernador y eso era razón suficiente para botarlos a la organización, mientras que los candidatos del partido expulsado que ganaron en las elecciones primarias de la MUD, quedaron inhabilitados por la alianza opositora.

Igualmente, señaló que se prevé la expulsión del partido Vente Venezuela, el cual dirige María Machado, inhabilitada para ejercer cargos públicos por la Contraloría de la República por irregularidades en su Declaración Jurada de Patrimonio.

En este sentido, explicó que Machado había escogido a Isabel Pereira como su sustituida a la candidatura por el circuito 2 del estado Miranda, pero ahora será suplente, porque su remplazo inmediato será el candidato de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

A su vez, indicó que Pereira está vinculada con la Organización No Gubernamental CEDICE, la cual participó en el golpe de Estado de 11-A, y que promueve una ideología neoliberal.

«Es el mismo cartel que han ofrecido siempre, políticas neoliberales, y personajes golpistas asociados a grupos golpistas», refirió Cabello en su programa.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve