Noticias / Internacionales

23.Mar.2016 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: Andes

Foto: Andes

El analista político, Mario Ramos, aseguró que existe un plan fuerte para acabar políticamente la imagen de los líderes de izquierda en América Latina. “La idea es asesinar, en términos metafóricos, la imagen y el peso político, anularles políticamente porque de esa manera es mejor el dominio, es mejor el control”, reseña la agencia de noticias ecuatoriana, Andes.

Durante una entrevista en el programa Ecuador No Para, transmitido por el canal de ese país El Ciudadano Tv,  los expertos en política, Pamira Chavero y Mario Ramos, hicieron un repaso sobre los acontecimientos que actualmente se viven en países progresistas como Venezuela, Bolivia y Brasil.

Ramos afirmó que en Brasil se utiliza el poder político, judicial y mediático para impedir que Luiz Inácio Lula Da Silva,el personaje con las mayores opciones de llegar al poder en las elecciones presidenciales de 2018, pueda participar en los comicios o para disminuir su imagen.

Por su parte Chavero indicó que los Gobiernos de izquierda deben “seguir avanzando y ser muy cautos con el tipo de liderazgo político que estamos construyendo porque tiene que tener un anclaje muy fuerte y muy sólido en la base social para evitar este tipo de estrategia de la que hablábamos”.

En cuanto a las campañas de ataque y desprestigio contra los líderes izquierdistas, Ramos advirtió que “este tipo de estrategias están bien articuladas en el sentido de que saben que van a ser eficientes, saben cómo y por dónde se van a articular. Utilizan un tema que preocupa a la ciudadanía, cuando se articula una campaña negativa o una estrategia de ataque, una campaña sucia en medio de un proceso, habitualmente tiene que estar bien hecha porque se hace en base a temas que saben que van a ser eficientes”.

Agregó que estas acciones son implícitas operaciones psicológicas que utilizan valores primarios que están en el ser humano como el amor, el hambre y  la lucha contra la corrupción.

Palmira Chavero expresó que los medios de información hegemónicos actúan al ataque en lugar de llamar a la racionalidad, al pensamiento crítico, a generar espacios de debate y de reflexión colectiva.

Sobre las redes sociales, Ramos dijo que son un poder y una herramienta perfecta para generar rumores. Por su partes, Chavero señaló que éstas “son capaces de tumbar o poner gobiernos, movilizar, sacar gente a la calle en defensa o en protesta de una persona, de un proyecto, de una idea, o algo, pero tiene que haber algo, tiene que haber una percepción social, un descontento o una idea de lucha; si no hay una base real, es muy difícil que la red social misma se traduzca en algo más”.

Andes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve