Noticias

17.Ago.2010 / 07:27 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exige celeridad a la Fiscalía General de la República en relación a las investigaciones sobre el financiamiento externo a factores contrarrevolucionarios que tiene como propósito desestabilizar el país en el contexto de las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

“Es necesario que se le explique al país de donde provienen los recursos de la oposición para atentar contra el sistema democrático venezolano y desestabilizar las instituciones del país”, expresó este martes el dirigente político Félix Paissano desde la sede del Ministerio Público en la Candelaria.

El PSUV formalizó la denuncia el pasado 7 de julio en la sede de la Fiscalía General de la República y hasta ahora el organismo no se ha pronunciado al respecto. Se conoció que el caso fue referido al Fiscal 127 del área metropolitana de Caracas,  Espartaco Martínez.

Acompañado por la abogada Eva Golinger, Paisano consignó otros documentos, entre los que destaca un vídeo en el que Carlos Correa, presidente de la Organización no Gubernamental Espacio Público, declara en una entrevista transmitida por Globovisión que efectivamente ese organismo recibe financiamiento externo.

“Nosotros no venimos a denunciar únicamente a los partidos políticos de la oposición, sino a ong´s y a periodistas que han recibido financiamiento y la Fiscalía debe precisar, como institución que garantiza los derechos a todos los ciudadanos, en que han utilizado este dinero que de manera cínica ya admiten haber recibido”, afirmó Paisano

En su opinión, las personas naturales y jurídicas que han recibido financiamiento externo para desestabilizar el país son traidores a la patria. “Hemos venido hoy para profundizar y ampliar la denuncia con bases a una serie de documentos que revelan el financiamiento externo a ciertos periodistas, medios de comunicación y partidos políticos”, señaló Eva Golinger.

Para la abogada el Departamento de Estado Norteamericano adjudicó, a través de instituciones como la National Endoument for Democraty (NED), entre 40 y 50 millones de dólares a la oposición, “solo este año”, justamente para promover el terror entre la población.

“El financiamiento tiene un propósito muy evidente: promover organizaciones, actores y partidos políticos que se oponen al gobierno de Hugo Chávez para provocar un cambio de gobierno en el país” afirmó la autora del libro El Código Chávez.

Desafío institucional

Golinger asegura que la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) representará un rol muy importante en las investigaciones, pues señala que hay informes oficiales del Gobierno de Estados Unidos en los que se prueba que la oposición recibe financiamiento en efectivo, violando así las leyes que rigen la actividad financiera en nuestro país.

“También están abriendo cuentas bancarias en el exterior para personas venezolanos, por lo que se debe verificar cómo ellos acceden a ese dinero y si están siendo fiscalizado o no. Pero ese es un trabajo que realizará el Ministerio Publico”

Tanto Golinger como Paisano coinciden en enfatizar que el dinero que recibe la oposición desde el extranjero tiene como propósito, entre otras cosas, desatar una campaña psicológica para aterrorizar a la población, la cual incluye temáticas puntuales: la libertad de expresión, la inseguridad y el derecho a la propiedad individual.

“El financiamiento que viene desde Estados Unidos no son donaciones, son convenios firmados por organizaciones venezolanas y entran en una relación contractual y en los estatutos de esos convenios está reflejado que se debe realizar un trabajo en pro de los interés estadounidenses”, señaló Eva Golinger.

 

Comentarios

1.Oct.2010 02:09 am
yolaida (Miranda) dijo:

Aprovecho la oportunidad para expresar mi opinión de acuerdo a las experiencias que he vivido muy de cerca con los dirigentes que se hacen llamar socialistas revolucionario de la boca para fuera. Muestran desinterés por el trabajo articulados con los consejos comunales, simplemente porque no están de acuerdo con la contraloria social y continuar como la cuarta república pura corrupción, aprueban un proyecto y ya tiene la cooperativa que va a trabajar , las ferreterías que van a suministrar los materiales y se molestan cuando se les recuerda que las lineas del presidente es el trabajo articulado. Señor Presidente es hora de incorporar a los egresados de las misiones y la ubv que tren la formación ideológica y la sencibilizacion hacia el humanismo, donde los valores son los pilares que fortalecen nuestra revolución. Por esta razón hay descontento en la base y realmente no logramos combatir esta conducta antirrevolucionaria de algunos alcaldes y consejales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve