Noticias

16.Feb.2016 / 10:31 am / Haga un comentario

Ministro Marcano

Foto: Archivo

El ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, exhortó este martes a los medios de comunicación privados a no hacerse eco de informaciones que generan zozobra en la población venezolana y afectan la estabilidad del país.

Durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Marcano señaló que varios medios privados han intentado exagerar ciertas situaciones relacionadas con la actual coyuntura económica para crear un ambiente de desestabilización política.

Al respecto, citó como ejemplo el falso rumor creado por la dirigente opositora María Corina Machado, difundido por los medios de comunicación privados, sobre el supuesto fallecimiento de un bebé al caer de los brazos de su madre durante una cola para comprar comida en El Tigrito, estado Anzoátegui.

“Si hubo una situación irregular pero es falso que murió un bebé. Todos los medios tienen la responsabilidad de no dar espacio a situaciones falsas como ésta y a valorar, en su justa medida, los esfuerzos que se hacen para contrarrestar el impacto de la emergencia económica”, manifestó.

En este sentido, destacó que la realidad que enfrenta Venezuela actualmente es compleja, de allí que sea necesario manejarla con ética y responsabilidad.

“No se trata de ocultar la realidad que enfrenta el pueblo venezolano actualmente sino de no exagerarla. Todos sabemos el impacto que una información mal intencionada puede tener”, agregó.

Por otro lado, aclaró que la visita realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al canal Globovisión forma parte de las inspecciones técnicas habituales que realiza este organismo todos los años, en respuesta a las declaraciones emitidas por el periodista Vladimir Villegas, quien insinuó que la revisión fue utilizada como una forma de intimidación del Estado hacia el canal y un atentado contra la libertad de expresión.

Transparencia

Marcano ratificó que las autoridades del Gobierno nacional pondrán a disposición de la Asamblea Nacional información de distintos temas, a propósito de la entrega de memoria y cuenta que hacen los despachos a inicios de cada año en el Parlamento.

El titular del Minci aseguró que asistirán y responderán los planteamientos que se hagan desde el Poder Legislativo “siempre y cuando existan condiciones de respeto y que las diligencias que se hagan sean de manera ágil, eficiente y transparente para que no se entorpezcan las gestiones que realiza el Gobierno para atender la emergencia Económica”.

Por la misma línea, dijo que el presidente de Venezolana de Televisión, Jordan Rodríguez, también asistirá a la AN

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve