Noticias

20.Sep.2017 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Ejercer una nueva política inequívoca en la que la salvación del planeta y la lucha contra el cambio climático sean la prioridad, fue la base del discurso que este martes expresó el presidente boliviano Evo Morales ante la 72º sesión de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos.

“Es necesaria una voluntad política inequívoca. No podemos esperar que sea el mercado el que convenza al mundo capitalista para la toma de acciones”, expresó Morales, al tiempo que señaló a Estados Unidos como “la principal amenaza para la salvación del planeta”.

Durante su discurso también abogó por la creación de una ciudadanía universal, en la que todos los países atiendan conflictos serios para la humanidad como las guerras, las crisis humanitarias y el desplazamiento forzado de más de 60 millones de personas en todo el mundo.

“La crisis humanitaria de Yemen es la crisis más grande en toda la historia de la humanidad. La historia nos demuestra que el objetivo de los grandes imperios es apropiarse de los recursos naturales, desplegar bases militares, organizar invasiones y promover la caída de los gobiernos para generar caos y obtener beneficios de esa situación. Desde Bolivia rechazamos el terrorismo”, apuntó.

Asimismo, el presidente Morales también elevó su voz a favor de países como Cuba y Venezuela, naciones que han recibido y sufrido sanciones económicas arbitrarias por parte del gobierno estadounidense.

En el caso de Venezuela, expresó: “Las sanciones económicas son políticas fracasadas que deben cesar. Rechazamos la conducta de Luis Almagro, a quien señalamos como un portador de los intereses antilatinoamericanos. Expresamos nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro y abogamos por el diálogo”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve