Noticias / Internacionales

7.Nov.2017 / 01:16 pm / Haga un comentario

revolucion_rusiajaua

El presidente de Bolivia, Evo Morales felicitó al pueblo ruso en el centenario de la Revolución Rusa, acontecimiento histórico que calificó de ejemplo en la lucha contra la tiranía y desigualdad.

«El triunfo estremeció al planeta entero, fue un ejemplo para la lucha contra la tiranía y desigualdad, una muestra del poder del pueblo», escribió el mandatario en su cuenta Twitter @evoespueblo.

Destacó que la Revolución de octubre permitió crear la primera nación socialista en el mundo. «Hace 100 años, como hoy, triunfó la Revolución Rusa, campesinos y obreros unidos lograron conformar el primer Estado socialista del mundo».

En otro mensaje manifestó su adminiración por el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin. «El Estado Plurinacional saluda y felicita 100 años de Revolución socialista de Rusia. Nuestro respeto y admiración al hermano Pdte. Putin».

En Bolivia, con motivo de la fecha, la sede de la Vicepresidencia boliviana desarrollará este martes el encuentro internacional «A 100 años de la Revolución Rusa», en el que se analizará su influencia en la izquierda de América Latina.
Previsto hasta el jueves próximo, el evento congregará a políticos e intelectuales de Brasil, Perú y Chile, además de incluir una conferencia magistral del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, en el auditorio del Banco Central, en La Paz, informó Telesur.

Este 7 de noviembre se conmemora el centenario de la Revolución Rusa, un acontecimiento clave en el ámbito mundial, pues este hecho histórico demostró que los campesinos, los trabajadores, los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y humillación zarista, y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve