Noticias / Internacionales

22.Sep.2022 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

“Con el liderazgo de Gustavo Petro que surge en Colombia, país hermano que sufrió las consecuencias de la fracasada y mal llamada guerra contra las drogas, se evidencia la decadencia de Estados Unidos (EE. UU.) en América Latina. Los vientos de libertad abren los cielos de la Patria Grande”, manifestó este jueves en su cuenta de Twitter Evo Morales.

Las declaraciones fueron emitidas al referirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde Morales felicitó a Petro por el discurso pronunciado en el septuagésimo séptimo período de sesiones de ese foro multilateral.

Al respecto subrayó que contribuyó a “reivindicar, defender y consolidar la dignidad y soberanía de la Patria Grande ante el intervencionismo armamentista de EE. UU.. América Latina vive un proceso de dignificación y liberación”, concluyó el primer exmandatario de Bolivia, refiere el portal Prensa Latina.

Igual enfoque al de Petro caracterizó la intervención del presidente de Bolivia, Luis Arce, quien ante la Asamblea General de la ONU calificó de criminal el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba «otra muestra clara de la aplicación de medidas unilaterales es el inhumano y criminal bloqueo comercial y financiero contra Cuba, que pone en riesgo la vida de millones de ciudadanas y ciudadanos”.

Aseguró Arce que es un crimen contra la humanidad mantener ese tipo de medidas e incluso incorporar a este país a la lista de patrocinadores del terrorismo pero al mismo tiempo, «es un lamentable ejemplo que debería hacer reflexionar acerca de cómo la mayoría de las decisiones mayoritariamente tomadas cada año en esta Asamblea son incumplidas por determinados países”.

Arce consideró inconcebible en un mundo golpeado por la crisis y la pandemia que aún se apliquen medidas coercitivas unilaterales con el objetivo de doblegar gobiernos a costa del hambre y el sufrimiento de sus pueblos “una muestra de la unilateralidad con la que actúan algunos países es la incorporación de Bolivia en una lista de los denominados principales países de tránsito de drogas o productores de drogas ilícitas”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve