Noticias

14.Ene.2016 / 12:04 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó a los pueblos sobre las pretensiones de la derecha de imponer nuevamente el neoliberalismo en la región, contra los derechos y conquistas alcanzadas por el poder popular a través de gobiernos progresistas.

“Somos obreros, originarios, trabajadores (…) y el pueblo tiene que entender eso, tiene que reaccionar todo, (…) tiene que saber defender sus derechos, sus conquistas y es la enorme responsabilidad que tenemos por ahora”, expresó el jefe de Estado este jueves en rueda de prensa transmitida por Telesur.

El Mandatario se refirió a las incidencias de la campaña a propósito del referendo aprobatorio previsto para el 21 de febrero próximo de la reforma constitucional parcial para habilitar o no al Jefe de Estado y al vicepresidente para las elecciones generales de 2019.

“Esta campaña no va a ser contra la derecha boliviana sino contra la derecha internacional”, que, comentó, ha difundido matrices acerca de que supuestamente  -la derecha- había “acabado” con el kichnerismo (Argentina), con el chavismo (Venezuela) y que ahora “quieren ‘acabar’ con el evismo (Bolivia)”, refirió.

Citó el caso de Venezuela, donde a partir del 5 de enero la derecha ejerce la nueva directiva de la Asamblea Nacional, con la mayoría de los curules obtenidos en las elecciones legislativas del 6 de diciembre pasado.

Al respecto, Morales resaltó la intención de la oposición de cambiar normas para acabar con las políticas sociales.

Asimismo, mencionó el manejo de las encuestas que la oposición hace en Bolivia, con lineamientos del exterior y que buscan confundir y manipular al electorado al intentar montar una matriz de opinión en contra de Morales.

“Cuántas encuestas habrá para bajarnos -el nivel de afinidad de la población hacia la gestión gubernamental-. (…) Esa es la estrategia de la derecha, pero que no creo que la haya generado la derecha boliviana, esa viene del exterior”, dijo.

Morales indicó que está muy optimista que en Bolivia dramáticamente se va a enmendar la Constitución.

“Creo en los movimientos sociales que nunca nos han abandonado y el pueblo tendrá la última palabra (…) La política ahora no es negocio, no es beneficio para el político”, remarcó y ratificó su compromiso a continuar reivindicando a la población indígena.

La propuesta de reforma fue presentada recientemente por organizaciones sociales y campesinos indígenas originarios, representados por la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve