Noticias / Internacionales

17.Ago.2015 / 07:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que el imperio estadounidense, utilizando a la derecha en América Latina, tiene en marcha una campaña destinada a quebrantar la estabilidad de las naciones populares, progresistas y antiimperialista, en las que prevalecen la soberanía y la autodeterminación.

En una entrevista exclusiva al diario argentino Página/12, el mandatario boliviano indicó que un ejemplo de que esa táctica imperial está en desarrollo es lo que ocurre en países como Venezuela, donde el pueblo, con Hugo Chávez al frente, dio al traste con los intereses de Estados Unidos, al declarar su carácter antiimperilista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva.

«Hay una ofensiva contra los países con gobiernos antiimperialistas. Ahora no pueden hacer golpes de Estado militares y civiles, tampoco conspiraciones desde el imperio, pero siento que hay otras formas de agresión política, como los chantajes y los condicionamientos a Venezuela. En Argentina, los fondos buitre, esa es una agresión económica. Cuando un gobierno antiimperialista es sólido, quieren destrozarlo por el lado económico», explicó el jefe de Estado boliviano.

Morales mencionó que para hacerle frente a esta embestida es necesario fortalecer la integración y la unión entre los pueblos latinoamericanos.

«El trabajo conjunto de la región es importante», insistió y advirtió que otras de las tácticas empleadas por el imperio, utilizando para ello a la derecha, es la división y el golpe a la economía.

«Es muy claro con Venezuela. Y los fondos buitre ¿de dónde vienen? Los fondos buitre tienen sus estructuras económicas para chantajearnos en Estados Unidos».

En ese sentido, insistió en la necesidad de avanzar con unión y con conciencia. «No son tiempos de imperios, sino de pueblos; no estamos en tiempos de oligarquía, sino de los movimientos sociales».

  AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve