Noticias / Internacionales

17.Feb.2016 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó el martes a votar por el Sí en el venidero referéndum constitucional que se llevará a cabo el domingo 21 de febrero para avanzar hacia el desarrollo definitivo de la nación suramericana.

Durante un acto con jóvenes en el departamento de Beni, Evo manifestó que «los que apostamos por el Sí estamos para seguir avanzando. Los que están con el No quieren volver al pasado, al neoliberalismo (…). Ahora tenemos patria, dignidad y soberanía. Antes estábamos sometidos», afirmó Morales, citado por Prensa Latina.

En el referéndum constitucional, el pueblo boliviano decidirá si se modifica o no la Constitución para permitir la reelección por un tercer periodo del presidente y el vicepresidente del país.

De ganar la opción del Sí, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera podrán presentarse a nuevos comicios y ser reelectos para gobernar entre 2020 y 2025.

En el acto con los jóvenes, el jefe de Estado recordó que la idea de reformar la Carta Magna nació de los movimientos sociales y de la Central Obrera Boliviana (COB), y servirá para concluir la Agenda Patriótica, plan que consta de 13 pilares fundamentales para la economía y la soberanía de la nación, de cara al 6 de agosto de 2025 cuando se cumplan doscientos años de haberse fundado Bolívar, que luego pasaría a ser Bolivia, en honor al Libertador.

Para este miércoles está pautado el cierre de campaña por el referéndum.

El partido donde milita Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS) cerrará la campaña electoral con actos en las localidades de Santa Cruz, Tarija, Sucre y La Paz, informó el actual coordinador de esta fuerza política, Hugo Moldiz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve