Noticias

10.Mar.2015 / 10:14 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, instó este lunes a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a seguir construyendo la unidad monolítica en torno a Venezuela,que avanza en su lucha por derrotar las pretensiones imperiales de Estados Unidos, luego que la Casa Blanca declarara a Venezuela «amenaza para la seguridad de Estados Unidos».

«He pedido a mi canciller (David Choquehuanca) consultar a la Celac y la Unasur para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de (Barack) Obama», indicó el mandatario boliviano, de acuerdo con reseña de la Agencia Boliviana de Información (ABI), en su portal web (http://www.abi.bo/abi/).

El también fundador de ambos organismos regionales, agregó haber pedido a la región asumir un carácter de unidad monolítica, la defensa de la soberanía de Venezuela. Además, condenó la política intervencionista de la Casa Blanca para promover un quiebre institucional en el país que gobierna Nicolás Maduro, agrega la reseña.

«No aceptamos en el siglo XXI esta clase de intervención por EEUU», expresó Morales, quien definió esta política estadounidense como «una agresión» a la democracia de Venezuela, a América Latina y al Caribe, pues tras la declaración del gobierno estadounidense se oculta «en el fondo, la amenaza, por parte de Obama, de invadir Venezuela».

«Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente (Nicolás) Maduro, al gobierno de la revolución bolivariana y al pueblo de Venezuela», sostuvo el presidente boliviano.

Morales, además, advirtió que la política de Washington «es una provocación a la paz después del fracaso, con golpe de Estado, después de tantos intentos de desestabilización, económicos y políticos, después del fracaso del golpe de Estado» en los primeros meses del 2014, dijo el gobernante boliviano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve