Noticias

29.Ene.2014 / 07:08 pm / Haga un comentario

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, manifestó este miércoles que el legado y la lucha del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sigue impulsando a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Estas declaraciones las ofreció Morales durante su intervención en la II Cumbre Presidencial de la Celac, que se realiza en La Habana, Cuba.

«La Cumbre de la Celac tuvo uno de sus principales impulsores y actores en el Comandante Chávez, a quien le tengo mucho respeto y admiración, por eso brindo mi homenaje más profundo al compañero Chávez, porque su legado y su lucha seguirá entre nosotros y en los futuros presidentes», enfatizó Morales.

El Presidente de Bolivia recordó que «el presidente Chávez consideró a la Celac como el proyecto de unión política, económica, social y cultural, más importante de nuestra historia contemporánea».

«Nosotros tenemos en nuestras manos la liberación cultural, social, económica y financiera, y cuando acompañemos la liberación social con la liberación económica, nuestra liberación en América Latina y El Caribe será imparable», agregó.

Morales instó a las naciones de la región a impedir que Latinoamérica y el Caribe «sea gobernada por imposiciones del imperio, ni por banqueros, ni empresarios. Debe ser gobernada por gobiernos democráticamente electos, porque donde gobiernan banqueros y empresarios se está mal económicamente».

De igual forma, el mandatario agradeció al pueblo cubano y a la Revolución cubana por recibir a los países de la Celac «con los brazos abiertos de forma hospitalaria y orgullosa».

«Al hermano Comandante y Presidente Fidel Castro le decimos ‘Misión Cumplida’, con gran admiración, por su gran lucha con su pueblo», añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve