Internacionales / Noticias

30.May.2017 / 02:06 pm / Haga un comentario

Foto: Abi

Foto: Abi

El presidente boliviano Evo Morales afirmó que el imperialismo norteamericano atenta contra la soberanía de los pueblos latinoamericanos a través de intervenciones militares, golpes de Estado y desestabilización económica.

Durante la presentación de la antología ‘Un siglo de intervención de Estados Unidos en Bolivia’, escrito por el embajador de esa nación suramericana en Cuba, Juan Ramón Quintana, el mandatario resaltó que el enemigo de las futuras generaciones es el capitalismo.

Asimismo, elogió el trabajo de Quintana y lo calificó como una obra de total compromiso con la patria boliviana, que servirá para explicarle a los jóvenes las acciones injerencistas de EE.UU. en la nación andino-amazónica.

“Solo se puede hacer esta clases de documentales cuando un compromiso con la patria (…), para que las nuevas generaciones sepan qué hizo Estados Unidos en Bolivia y América Latina”, destacó Morales.

El jefe de Estado solicitó al Ministerio de Educación que la lectura de ese libro sea obligatoria en las unidades educativas del país para que las nuevas generaciones asuman conciencia sobre la historia boliviana.

El estudio es un análisis minucioso sobre la dinámica histórica de las relaciones bilaterales entre Washington y La Paz desde 1900 hasta el 2000, a través de sus delegaciones diplomáticas, instituciones financieras y agencias de seguridad y cooperación.

El propósito de esta serie es superar el enorme y significativo vacío de información y conocimiento para que los bolivianos interpreten el papel de esa potencia imperial en la construcción del Estado nacional, refirió.

Asimismo, destacó la labor del jefe de Estado, Evo Morales, en el enfrentamiento a la hegemonía norteamericana en el país al nacionalizar los recursos naturales y recuperar las empresas estratégicas.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve