Noticias

12.Oct.2015 / 05:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

La resistencia de los pueblos originarios ante el dominio español, hace más de cinco siglos, labró el camino para que los pueblos de la región luchen hoy por su independencia, indicó este lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales.

«Gracias a la lucha de nuestro antepasados, estamos de pie para seguir liberándonos», expresó al cierre de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se lleva a cabo en Cochabamba.

En su intervención, refirió que las fuerzas que antes dominaban por la vía de colonialismo a los pueblos del continente, impulsaron luego la división dentro de los países para provocar la inestabilidad y dar al traste con la independencia de la región.

El objetivo, de acuerdo con Morales, era dividir para dominar y robar los recursos de la región. «El sistema capitalista ha vivido gracias a nuestro recursos naturales. Ahora que recuperamos nuestros recursos ya no estamos mal económicamente. ¿Quienes perdieron? Esa economía que robaba, y que todavía siguen planificando» cómo dominar otros países, refirió el mandatario.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve