Noticias

3.May.2015 / 01:02 pm / Haga un comentario

El Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, expresó este domingo su “solidaridad” con el presidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela, Diosdado Cabello, tras acusaciones provenientes de EE.UU. de una supuesta relación con el narcotráfico.

Morales dijo en un discurso en la zona cocalera del Chapare (centro) que apoya a los miembros “de la revolución bolivariana de Venezuela” y citó, en particular, a Cabello, tras conocer las denuncias sobre los supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Compañero Diosdado Cabello, un hermano del alma, un hermano revolucionario, le deseo mucha fuerza compañero Diosdado. Estamos aquí (con) su pueblo para seguir apoyando y juntos seguir luchando contra el imperio norteamericano”, dijo Morales en su discurso.

Morales dijo que las acusaciones contra Cabello provienen del departamento de Estado de EEUU, pero, al parecer, aludió a una información de El Nuevo Herald de la semana pasada, en la que el exsubsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado de EEUU Roger Noriega habla de ese supuesto vínculo con el narcotráfico.

“Mis fuentes establecen claramente que hay en este momento una serie de investigaciones substanciales, que vienen siendo realizadas desde hace algún tiempo, sobre los vínculos con el narcotráfico y altos funcionarios del gobierno venezolano, y ciertamente Diosdado Cabello es uno de ellos”, dijo Noriega al Nuevo Herald.

El mandatario boliviano dijo que conversó ayer, sábado, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para planificar trabajos conjuntos y para ratificarle su solidaridad porque ese país ha sufrido varios tipos de agresiones de parte de Estados Unidos.

A juicio de Morales, las agresiones políticas, militares y económicas de parte de Estados Unidos han fracasado en Venezuela.

“Cuando ya no pueden derrotar militarmente, ni políticamente, ni económicamente (…) ahora están diciendo desde el departamento de Estado de EEUU, que miembros del chavismo, de la revolución bolivariana de Venezuela están ligados con el narcotráfico. ¿Quién va a creer eso?”, cuestionó el mandatario boliviano.

Agregó que en Bolivia, los dirigentes “antiimperialistas” cómo él siempre han sido acusados de narcotraficantes y terroristas, así que sabe por vivencia propia sobre las agresiones de Estados Unidos.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve