Noticias

9.May.2017 / 12:28 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este lunes la doble moral del gobierno chileno, Michelle Bachelet, el cual se jacta de que respeta los derechos humanos pero recientemente ha censurado a maestros y alumnos de su país por leer El Libro del Mar, que hace una recopilación histórica del porqué el Estado Plurinacional tendría derecho a una salida soberana al océano Pacífico.

“Doble moral: Gobierno de Chile dice respetar DDHH y libertad de expresión, pero censura a sus maestros y alumnos por leer el Libro del Mar“, alertó el Mandatario boliviano a través de su cuenta oficial en Twitter@evoespueblo.

Actualmente el Ministerio chileno de Educación (Mineduc) está realizando una investigación sumaria para dar con los responsables de la distribución de 45 copias de El Libro del Mar, un texto boliviano que explica la demanda marítima de dicha nación y que fue repartido en el colegio municipal  de Santiago.

El titular de Educación de la ciudad de Coquimbo, Pedro Esparza, alegó que el ejemplar “no forma parte de las recomendaciones de lectura complementaria”. Asimismo, agregó que “como ministerio tampoco incentivamos el análisis o lectura de este texto, que tiende más bien a descalificar la trayectoria y los antecedentes históricos que existen desde nuestra perspectiva como país, en las relaciones bilaterales con Bolivia”, expuso.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve