Noticias

11.Abr.2015 / 04:04 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubeEl presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este sábado que la lucha de los pueblos de América Latina y del mundo continuarán su curso hasta tanto se logre desterrar el sistema de dominación imperial.

 “Mientras no se acabe con el imperialismo y el capitalismo, seguramente, la lucha de los pueblos va a continuar en todo el mundo”, dijo durante una rueda de prensa ofrecida tras su salida de la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá y al que acudieron los 35 jefes de Estados y de Gobierno del hemisferio Americano.

 En ese sentido, recordó que en América Latina se gesta un proceso de liberación, de allí -agregó- el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 “Son proceso de liberación para nuestros pueblos”, recalcó el Mandatario boliviano, al recordar que esa liberación es precisamente del yugo que ha mantenido Estados Unidos por siglos y décadas sobre los pueblos latinoamericanos.

 En la Cumbre de las América, en su séptima edición, estuvo presente también Cuba, que, hasta ahora, era el único país del hemisferio al que, desde 1962, no se le había permitido su participación en la Cumbre de las Américas, tras ser expulsada -por órdenes de Estados Unidos- de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que auspicia dicha cumbre.

 No obstante, este año la nación caribeña participa en el encuentro, luego que se restablecieran sus relaciones diplomáticas con EEUU.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve