Noticias

8.May.2015 / 04:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este viernes que la defensa de su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la que se pide una salida soberana al mar, fue demoledora, con una solidez histórica y jurídica.

“Es un honor tener un equipo jurídico nacional e internacional en nuestra defensa. Quiero decirles a nuestra delegación, nuestros expertos nacionales e internacionales que nos sentimos orgullosos de esta gran defensa”, dijo Morales.

De igual forma, manifestó que se tocó tema por tema, punto por punto con argumentos y documentos históricos para demoler esa argumentación de Chile que no quiere la competencia de la corte en la solución pacífica.

El presidente boliviano recalcó que la salida soberana de su nación al mar es una reivindicación suramericana y latinoamericana.

“Continuaremos, pacientemente, esperando una respuesta positiva del Tribunal de La Haya acerca de la jurisdicción para resolver la demanda marítima entablada contra Chile”, manifestó el Mandatario.

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve