Noticias

24.Ene.2018 / 03:15 pm / Haga un comentario

juramentación

En un evento llevado a cabo en el Teatro Principal en Caracas, fueron juramentados los 24 Comités Constituyentes Estadales, instancia que tiene la tarea de orientar todas las asambleas, consultas que se vayan a realizar en cada uno de los rincones del país, así como recabar y sistematizar todas las propuestas que surjan del pueblo venezolano.

El evento fue presidido por Aristóbulo Isturiz, vicepresidente del Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales; la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, encargada de la juramentación; Darío Vivas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional Constituyente; y el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Eduardo Piñate, entre otros gobernadores y alcaldes del país.

Los Comités Constituyentes Estadales son instrumentos impulsados por la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC.

Darío Vivas titular de esta comisión, expuso las líneas de trabajo a seguir por estos comités, que definió como instancias que organizarán Asambleas de Base Constituyente, en la que participarán comunas, consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, movimientos sociales, agrupados en el Congreso de la Patria, brigadistas del movimiento Somos Venezuela, militantes del Psuv y el Gran Polo Patriótico.

Vivas explicó que la misión de estos comités es consultar con el pueblo los anteproyectos de Ley de la Asamblea Nacional Constituyente, abrir debates, sistematizar propuestas del pueblo, debatir los proyectos de Ley Constituyente, difundir leyes y decretos de la ANC en cada estado.

En su alocución informó que en el país hay un total de 47.069 consejos comunales, 32.683 Clap así como 2000 comunas, con lo que aseguró que sólo con esas tres instancias, se llegaría a 2.968.000 voceros de consejos comunales, 187.031 líderes de calle y 17.404 consejos comunales.

Finalizó su alocución invitando a defender este instrumento de lucha, «consolidar la revolución, los cinco objetivos de la Patria y obtener la victoria popular en atención al llamado hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro», apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve