Noticias / Regiones

29.Jun.2016 / 08:37 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gobierno regional del estado Falcón, zona del occidente del país, evalúa aprovechar el marco jurídico de la Zona Económica Especial de la Península de Paraguaná para facilitar la importación de productos que atiendan el abastecimiento de diferentes mercados en la región.

La gobernadora Stella Lugo indicó que la idea es abastecer con parte de los productos del reglón alimentos, medicinas e higiene, según precisó en una nota de prensa de la Oficina Regional de Información.

Lugo exhortó a empresarios falconianos a sumarse a esta iniciativa. «Queremos que sean empresarios falconianos con tradición comercial y sobre todo que tengan la voluntad de invertir. Esta es una iniciativa diferente a cualquier otra que se pueda estar dando en el pasó», dijo, citada en el boletín.

Explicó que con la importación de estos rubros en manos de empresarios falconianos «lograremos que estos productos lleguen a los consumidores sin pasar por una cadena distributiva que encarezca los precios, además vamos a tener acceso a productos de calidad a precios diferentes porque somos una Zona Económica Especial», puntualizó.

Explicó que desde la Secretaría de Producción y Exportación se está diseñando un plan específico conforme a la jurisdicción de la Zona Económica Especial de Paraguaná, declarada en marzo de 2015.

AVN

 

Comentarios

30.Jun.2016 04:46 pm
Antonio Z. (Distrito Capital) dijo:

Estoy de acuerdo con lo que dice la camarada Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón. Los venezolanos necesitamos que los empresarios que tengan esa iniciativa de importar los productos que hacen falta en los anaqueles, bien sean alimentos, productos de higiene o medicinas, lleguen directamente a los consumidores, ya que los que distribuyen dichos productos los encarecen, no importando que tenga un PMVP (Precio Máximo de Venta al Público), sino que los distribuyen al precio que a ellos les da la gana.
Esto debe hacerse en las 24 entidades del país.
Además, un llamado a la Sundde, hay que estar monitoreando a estos distribuidores, porque lo que están haciendo es muy grave, atentando con el bolsillo de los venezolanos y creando una hiperinflación. Esto perjudica gravemente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que lo que hace es trabajar para que el pueblo venezolano tengan una calidad de vida mejor.
!Hay que hacer algo! Por favor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve