Noticias

25.Mar.2015 / 02:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En la sede de la eurocámara en Bruselas, diputados del Parlamento Europeo firmaron la carta que exige al presidente estadounidense, Barack Obama, la derogación del decreto que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Entre los que suscribieron, este martes, la carta y manifestaron su rechazo a la agresión imperialista a la soberanía de Venezuela se encuentran el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, y la vicepresidenta de la Asamblea Eurolatinoamericana Eurolat, Marina Albiol, informó la embajada venezolana en Bélgica, Luxemburgo y Unión Europea en nota de prensa.

Asimismo, rubricaron la vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Inés Zuber, y el diputado portugués Miguel Viegas, de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

El eurodiputado español Javier Couso, también miembro del grupo de la Izquierda Unitaria, manifestó que “el mal llamado Premio Nobel de la Paz (Obama) debe enterarse de que la situación ha cambiado, y Venezuela ya no es su patio trasero”.

“América Latina camina hacia su verdadera independencia con plena autodeterminación y de la mano de organismos multilaterales como el ALBA, UNASUR y la CELAC, para defender la soberanía”, recalcó Couso citado en el boletín de prensa en referencia a los distintos organismos de unidad e integración latinoamericana y caribeña.

A su vez, la eurodiputada Marina Albiol de Izquierda Unida, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, y cuestionó el decreto que busca agredir a Venezuela y su ciudadanía.

“El gobierno estadounidense debe dejar de ponerse de lado de la extrema derecha venezolana, y de intentar tumbar un gobierno que ha sido legítimamente elegido en las urnas, con medidas violentas y de agresión”, refirió respecto al apoyo de la Casa Blanca a los grupos de extrema derecha venezolana, que en 2014 ejecutaron acciones terroristas con el fin de derrocar el Gobierno constitucional dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, elegido por la mayoría del pueblo venezolano.

Asimismo, como falsa e inadmisible calificó la europarlamentaria Inés Zuber, militante del Partido Comunista Portugués la declaración del presidente norteamericano y señaló como un “acto de guerra” el decreto de EEUU, exigiendo su inmediata derogación.

“El pueblo Venezolano es un pueblo de cooperación, que tiene además programas de verdadera amistad entre los pueblos; y está haciendo su camino para recuperar la dignidad que no tuvo durante muchos años”, subrayó la parlamentaria.

“Lo mínimo que podemos hacer como diputados del Partido Comunista Portugués por esta causa, es rechazar este decreto que es un verdadero escándalo, una injerencia que en el fondo revela la hostilidad de Estados Unidos contra cualquier alternativa de desarrollo que sea contraria al capitalismo”, aseguró por su parte el diputado europeo Miguel Vigas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve