Internacionales / Noticias

Foto: ‏@vencancilleria

Foto: ‏@vencancilleria

Este viernes, durante la 16ta Reunión del Consejo Ministerial Petrocaribe, que se realiza en la Campiña, en Caracas, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, aseveró que el suministro solidario de Venezuela, permite una confianza que impacta en el mercado mundial.

“Vemos una oportunidad de crecimiento con el transporte de combustible hacia algunos países”, aseveró el también presidente de PDVSA, quien puntualizó que Petrocaribe en su primera década fue un pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico de los países que lo integran.

17 delegaciones de países que integran este bloque contribuyen en el desarrollo socioproductivo y diversificación de la matriz energética regional.

Del Pino señaló que Petrocaribe promueve el potencial económico de cada uno de sus países miembros y avanza sobre la base de la complementariedad. “Vemos una oportunidad de crecimiento con el transporte de combustible hacia algunos países a los que hemos evaluado”, sentenció.

Indicó que el bloque tiene la visión para desarrollar estrategias que incrementen el suministro de gas natural. “Tenemos que profundizar el esquema de cooperación para consolidar la estructura energética del Caribe”.

Por último, subrayó que se ha garantizado el suministro de petróleo a los países del Caribe, a pesar de la coyuntura que enfrenta Venezuela.

 
VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve