Noticias

11.Abr.2016 / 01:40 pm / Haga un comentario

11 de abril

Foto: @PDVAL_OFICIAL

Usuarios de Twitter en Venezuela posicionaron en el primer lugar de tendencias la etiqueta #11ANoVolvera, con la cual acompañan mensajes, reflexiones y fotografías que recuerdan los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando partidos políticos de oposición y sectores del poder económico dieron un golpe de Estado al comandante Hugo Chávez.

“Tu pueblo noble jamás te traicionó, comandante, seguimos defendiendo tu legado” escribió la usuaria @mcolozza, junto a la etiqueta #11ANoVolverá

Galvarino Riveros a través de la cuenta ‏@galvarinor, manifestó: “El #11ANoVolvera porqué existe un pueblo consciente de su destino y el modelo a construir”.

Miriam Mayorga, escribió: “Comandante, no pudieron contigo ni podrán con nosotros jamás”.

Por su parte el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, mediante su usuario en Twitter @VielmaEsTáchira señaló que está “prohibido olvidar el día que Carmona se autoproclamó Jefe de Estado y disolvió los Poderes Públicos”.

El 11 de abril de 2002 se perpetró en Venezuela un golpe de Estado contra el gobierno legítimo, democrático y popular del Presidente Hugo Chávez.

En esa oportunidad un grupo de empresarios, apoyados por una cúpula sindical, una camarilla de generales sin tropa y partidos de derecha, pretendió desconocer la voluntad del pueblo y quebrantar el mandato de la Constitución Bolivariana.

Hoy, a 14 años de ese golpe de Estado, los mismos actores continúan promoviendo escenarios de desestabilización a través de métodos antidemocráticos y, tras ocupar la mayoría circunstancial en el Parlamento en enero de este año, retomaron el camino andado con el mismo objetivo de 2002.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve