Noticias

17.Jul.2016 / 10:05 am / Haga un comentario

Foto: @MinPPAPT

Foto: @MinPPAPT

La consolidación de la ética productiva y eficientes mecanismos de seguimiento, evaluación y control son esenciales en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que se proponer sanear los procesos productivos y distributivos en el país, indicó el ministro para la producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo.

En el programa Cultivado Patria, transmitido por Venezolana de Televisión este domingo, explicó que el conjunto de valores para el desempeño de la vida en colectivo es justamente una de las cosas que más ataca la guerra no convencional que impulsa la derecha en el campo económico. Por tanto, la ética en el campo productivo debe reforzarse, especialmente entre funcionarios y trabajadores públicos.

En este ámbito, «hay un conjunto de actores que nos van a permitir direccionar, seguir, fortalecer esta ética. El primero de ellos el poder popular, la inteligencia social, la contraloría social», conducidos por un pueblo que es capaz de ver las irregularidades y fallas de primera mano. «Es onmipresente, está en todos lados», expresó.

Al Poder Popular se suman «los actores en la estructura del Estado que tiene la facultad de ejercer control: la fiscalía del poder público, la fiscalía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el cuerpo de inspectores de la presidencia».

También, el seguimiento y control de los procesos productivos desde la estadística es fundamental. Para ello, refirió Castro, se está conformando una sala situacional en la que convergerán actores que hacen manejo estadístico de la situación del país: el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Instituto Nacional de Nutrición, el Centro de Estadística del Banco Central de Venezuela, el centro estadístico de la Presidencia de la República, entre otros.

La idea «es hacer un seguimiento más cercano posible a la realidad y ver el comportamiento de los actores».

El desarrollo de la nueva misión se sostiene sobre siete vértices: producción eficiente, logística y distribución, nuevos proceso de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve