Noticias

2.Oct.2015 / 04:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) Administración de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas (UPTAB), en San Felipe, estado Yaracuy, participaron este viernes en un foro denominado Guerra Económica, Guerra Sicológica, en el que, con apoyo del profesor universitario y ex asambleísta Erick Rodríguez, debatieron sobre los orígenes y perspectivas de la situación económica nacional.

Unos 200 jóvenes compartieron con el ponente sus ideas y analizaron la historia y debatieron sobre cómo el modelo rentista capitalista viene invadiendo las mentes de los venezolanos desde principios de la República.

Rodríguez, en su ponencia, hizo un recorrido en distintas facetas de la historia de Venezuela para reconocer los elementos que hicieron que los venezolanos asumieran una cultura mercantilista y la entendieran y defendieran con la lógica impuesta por los imperios dominantes.

Destacó que en estos últimos años sectores económicos poderosos impulsan una guerra económica contra el pueblo con el único propósito de desestabilizar al país y deponer el modelo de inclusión y justicia social que impulsa la Revolución bolivariana.

El profesor aseveró que grandes grupos económicos manejan el suministro y distribución de productos básicos y aprovechan esa condición para impulsar, con escasez, especulación y distorsiones en la economía, una guerra psicológica y económica en perjuicio del pueblo.

“Tenemos que tener herramientas, tenemos que conocer. No podemos emitir opiniones si no tenemos un sustento de lo que está pasando, por ello es necesario que revisemos la historia y analicemos los factores que hay detrás de esta guerra económica”, subrayó Rodríguez.

Génesis Avila, de 17 años, estudiante del Trayecto Inicial de Administración en la UPTAB, comentó que la charla del profesor Rodríguez le permitió entender muchos aspectos de lo que hoy sucede en Venezuela.

Comentó que los jóvenes deben informarse sobre lo que hay detrás de la guerra económica, analizar la información, ver más allá de las colas y demás factores que molestan a los venezolanos y tomar conciencia del rol que deben asumir en defensa de los logros sociales alcanzados.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve