Noticias

14.Feb.2017 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Edixon Sánchez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) de Barquisisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país, es uno de los actores que intervino este martes en la dramatización de la Batalla de La Victoria, que escenificó un grupo de 30 estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial de esa universidad, en el Liceo Bolivariano Alirio Ugarte Pelayo, de esta ciudad.

Sánchez, quien interpretó a uno de los jóvenes que intervino en la batalla liderada por el héroe independentista José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814, es uno de los estudiantes de ese programa de formación que utiliza el teatro como instrumento de difusión y reivindicación de importantes fechas históricas.

Las expresiones artísticas «son instrumentos idóneos para dar a conocer y reivindicar los acontecimientos patrios de nuestra historia. Especialmente las dramatizaciones teatrales contribuyen a revivir de forma muy sentida los grandes acontecimientos», dijo Sánchez.

Wílner Piña, encargado de coordinar actividades extra cátedra de la Unes, informó que cada vez que se aproxima una fecha histórica los estudiantes de esa universidad preparan diversos eventos como parte de su proceso de formación.

«Consideramos que el teatro y otras expresiones artísticas nos permite a nosotros como universidad y al público de otras instituciones reconocerse en nuestra historia, como sucede en este caso», agregó Piña.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve