Noticias

11.Jun.2011 / 01:05 pm / 19 Comentarios

Prensa PSUV.- Estudiantes revolucionarios rechazan la utilización de la mujer como un objeto de exhibición sexual en las instalaciones de la Universidad Católica Santa Rosa, cuyas autoridades permitieron la realización de un certamen de belleza organizado por estudiantes del partido Un Nuevo Tiempo.

Reclaman los mismos espacios para la organización de foros, talleres, debates y eventos extracurriculares sobre diversos tópicos que contribuyan a la formación integral de las nuevas generaciones de Comunicadores Sociales y Educadores que hacen vida en esa casa de estudio.

“Es una falta de respeto que las autoridades se presten para esto. Premian a las muchachas por el tamaño de sus senos y sus nalgas lo cual constituye una falta respeto como estudiante y las autoridades bien gracia. Estamos quedando en ridículo con las universidades serias de este país”, expresó Xamantha Conde, estudiante de Comunicación Social.

Según uno de los promotores del evento, el estudiante Daniel Aristides, del quinto semestre de Comunicación Social, la ganadora recibió como premio la asignación de una beca que le permitirá culminar sus estudios, dado que la UCSAR es una institución privada. Al respecto, Karen Ramírez, estudiante de Comunicación Social, señaló:

“El cuerpo de una mujer no tiene que ser motivo de explotación como lo vemos aquí. ¿Por qué no promueven un concurso de poesía, por ejemplo, o de reportajes de investigación para incentivar profesionalmente a los muchachos?. Que vergüenza, de verdad”, enfatizó.

Conde y Ramírez coinciden en que este tipo de evento no contribuyen en lo absoluto con la formación del estudiantado, puesto que no deja ningún salgo organizativo concreto. Ricardo Gonzalez, estudiante de Comunicación Social, añadió que las comunidades de La Pastora no son tomadas en cuenta para ninguna actividad que se haga en esa universidad.

“La Pastora es una parroquia muy rica desde el punto de vista cultural. Hay grupos musicales afro-cubanos, pintores populares como Toni Salas, cultores populares, deportitas que unidos con la universidad podrían dar muchos frutos. Pero a las autoridades no le interesan esas cosas, pero sí un concurso de belleza”, lamentó.

Como jurado del “evento cultural” participó un profesor de la universidad, varios estudiantes y un experto en cirugía estética. Hubo una presentación de reggetón, ritmo que mal pone a la mujer como un objeto sexual.

El rector Martín Zapata ha dicho públicamente que simpatiza con la Revolución Bolivariana. Sin embargo, el estudiante de Comunicación Social, Jonathan Castro, lo exhortó a trascender la cultura capitalista, tal como lo señala la primera Línea Estratégica de Acción Política del PSUV, para ubicarse en la militancia revolucionaria.

“Si Martín Zapata (el rector) es Chavista, entonces yo me pregunto: ¿Qué está haciendo para contribuir con la victoria del Comandante Chávez en las elecciones presidenciales del año 2012?; ¿En qué contribuye la UCSAR para alcanzar ese objetivo histórico, que está ubicada en una parroquia tan emblemática como La Pastora?”, se preguntó el estudiante.

 

Comentarios

12.Jun.2011 05:35 pm
josefina guerra (Bolivar) dijo:

estoy de acuerdo hasta cuando descontextualizan a la mujer y la prostituyen en ese tipo de eventos, se hace necesario revisarse a nivel mental y ojo con ese rector que dice ser revolucionario yo no lo creo

12.Jun.2011 09:49 pm
lisbet guerrero (Zulia) dijo:

Como representante de un fte de mujeres socialistas repudio este tipo de actividad y hago un llamado al MPP de la Mujer e Igualdad de Genero pa hacer un manifiesto de protesta por esa actitud tan denigrante en contra de la mujer y un llamado de atencion a esas mujeres q fueron utilizadas en esa vil accion.

13.Jun.2011 08:06 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Apreciados y distinguidos compatriotas buenos días, en el camino de la construcción del Socialismo Bolivariano, van surgiendo y despejandose los más elementales principios sociales, que nos permiten vivir la vida en paz, como el el respeto a los valores humanos, entre ellos este valor fundamental, reconocimiento a la mujer como una persona digna de respeto y de confianza, capaz de conducirnos con etica, moral, unidad y amor, necesarios para tener una familia social más humana, debemos seguir denunciando al capitalismo depredador de la vida, que explota a los trabajadores y a las mujeres, especialmente con el único fin de obtener ganancias en sus negocios; es por ello que debemos crear instituciones firmes que atiendan especialmente a las mujeres frente a la agresión de genero, a la exclusión y a los delitos de trata de blancas y corrupción juvenil para inducir a las mujeres a degradarse, este es un reto de la revolución, la dignificación de la mujer fortaleciendo la educación psom…V

13.Jun.2011 08:22 am
rosalía (Carabobo) dijo:

UN SALUDO CARIÑOSO Y REVOLUCIONARIO A TODA LA JUVENTUD VENEZOLANA, ESTOY DE ACUERDO EN QUE UTILIZAR UNA UNIVERSIDAD DE CARACTER CRISTIANO CATÓLICO PARA TAL DESFACHATEZ, COMO ES POSIBLE QUE SE VENDA EL CUERPO PARA ADQUIRIR UNA BECA DE ESTUDIO, Y QUE ESTE ACTO SE HAGA DENTRO DE ESTA INSTITUCIÓN TAN RESPETADA. ESTAS INSTITUCIONES SON FORMADORAS PARA LA BUENA VOLUNTAD DEL SER, NO PARA DAR EL MAL EJEMPLO. COMO MUJER ME SIENTO INDIGNADA. GRACIAS POR PERMITIRME ESTA OPINIÓN.

13.Jun.2011 10:03 am
bruno mateo (Distrito Capital) dijo:

Yo siempre he tenido mis reservas con respecto al Rector Martín Zapata, lo digo con conocimiento de causa porque fui docente de esa Universidad por dos años y este tipo de eventos que, por supuesto, tienen el permiso de él me lo comprueban.

Es indignante que una Universidad fomente estos concursos en donde la mujer es utilizado como objeto sexual. Sólo insto a los estudiantes que se opongan a esta burla al conocimiento.

Sigan adelante.

13.Jun.2011 10:30 am
Franklin González (Bolivar) dijo:

Buenos días camaradas revolucionarios y revolucionarias. Dios me los bendiga. Creo que el único que le ha dado realce al verdadero valor de la MUJER es mi DIOS. Nos dice a los hombres que debemos tratar a la mujer como a vaso más frágil y nos manda a amarlas y respetarlas. La mujer fué hecha por el Señor para bendecirnos como esposos y como hijos; si supiéramos el verdadero valor de la mujer, muchos hombres no agarraran a la mujer como trapo de coleto que solo sirve para limpiar el suelo. Pero,cabe destacar que algunas mujeres creen que solo sirven para eso, y esta es una razón equivocada de algunas mujeres, ellas mismas tienen que darse el verdadero valor, y si no ,lo saben les recomiendo que acudan a la BIBLIA, allí está el verdadero valor del HOMBRE y la MUJER. El hombre no es más hombre por que tenga más mujeres. El valor de la mujer es tan grande y tan especial, que no lo se explicar. Hombre valórate a ti mismo, valorando a tu mujer: respétala, ámala, mímala, ayúdala,

13.Jun.2011 10:50 am
Franklin González (Bolivar) dijo:

Así hay muchos hombres culpando a la mujer del: divorcio, de la delincuencia, de la prostitución, en fin de casi todo; a caso la mujer nada más se equivoca, y donde estamos los hombres que apoyemos a nuestra mujer a criar a nuestros hijos, a darles buenos principios, porque se sobreentiende que la mujer no se los hizo solos. Me dijo alguien es que la mujer me metió hijos de otro y cuando el hombre le mete hijos de otra y ella se los aguanta calladita y destrozada por dentro. Reflexionemos hombres y mujeres, que es lo que estamos haciendo para que nuestro país sea la bendición que DIOS desea de nosotros. Hombres déjense de enamorar a cualquier palo vestido de mujer y mujeres déjense de estar ahorcándose en cualquier palo. Tengan paciencia que ya DIOS tiene a tu pareja ideal y veas tu matrimonio como una bendición y no una maldición. CRISTO les ama. Les amo en el amor del SEÑOR JESUCRISTO…

13.Jun.2011 11:13 am
Franklin González (Bolivar) dijo:

Muy linda y grande tu hermosura,
un gran arquitecto fué tu HACEDOR;
juventud te llenó con locura,
en un ambiente de amor,
riendo con gozo y grosura.

Virtud y fuerza salió de EL,
importancia te dió el CREADOR;
rompiendo la atadura del hombre infiel,
tocaste su corazón perdonador;
ungiendo tu vientre y ver crecer,
ondas van y vienen en amor
sosteniendo tu pecho amamantador con miel
amor y pasión fué lo que llenó tu corazón.

ERES MUJER VIRTUOSA ERES MUJER VIRTUOSA

Estoy agradecido de mi DIOS por hacerte tan virtuosa.

No soy escritor, ni poeta pero les escribí estas cortas lineas con el AMOR de mi corazón, Dios me las continúe bendiciendo mujeres. Nací para amarlas no puedo hacer otra cosa. Doy gracias a DIOS por mis hijas Karla Virginia y Mileisi y saben ellas lo mucho que he enseñado a mis hijos varones a valorar a la mujer. No salen al porche ni en paño ni con el pecho afuera con eso les digo todo, porque ellos aprendieron a cuidar hasta mis vecinitas.

13.Jun.2011 11:24 am
Franklin González (Bolivar) dijo:

PADRES ((Papá y Mamá)) es nuestra responsabilidad enseñar principios morales a nuestros hijos, educarlos bién desde el hogar, no le dejen al gobierno lo que es responsabilidad nuestra. Enseña a tu hijo desde tu hogar a amar al prójimo, así no matará; a no robar así no será corrupto, porque hasta la corrupción viene de muchos hogares, donde se le aceptan a los niños cosas; enséñale con amor principios establecidos en la biblia que nos dice como debemos criar a nuestros hijos. Si a alguien que le ha dado buenos principios a sus hijos se le descarrila uno, porque puede pasar, ya tu salvas tu responsabilidad, y el no va a tener excusa después de decir y escupirle a la madre o al padre como ha pasado diciéndole viste estoy tiroteado porque a tiempo no me corregiste me dejaste hacer lo que me dió la gana y me lo aplaudías, viéndolo como una gracia y ahora ya no hay tiempo. Dios dice que el padre al hijo que ama corrige, si no lo corriges es porque no lo amas, no vengas después a hecharle

13.Jun.2011 11:31 am
Franklin González (Bolivar) dijo:

no vengas después a hecharle la culpa a DIOS y a las autoridades de lo que es tu responsabilidad, los exhorto a preocuparnos por nuestros niños para que no dañen a otros, cuidémoslos y también debemos cuidar a los que nos rodean.

La solución a la delincuencia no es creando más cárceles, tenemos la solución a la vista, por favor, ayudémonos unos a otros, y amémonos unos a otros.

DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS

PADRES POR FAVOR HACER MUCHACHOS NO ES DEPORTE, O SEA HACERLO POR HACER Y MAS NADA… NO SEAS IRRESPONSABLE

13.Jun.2011 11:46 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SOLO DE LA MENTALIDAD IRRESPETUOSA Y ESTUPIDIZANTE DE LOS QUE ORGANIZARON SEMEJANTE EVENTO Y LAS CHICAS QUE SE PRESTARON PARA LLEVARLO A CABO PUEDE CONCEBIRSE TAMAÑO DESAFUERO. LAS UNIVERSIDADES TAL COMO LO EXPRESARON LOS JÓVENES AFORTUNADAMENTE VERDADEROS REVOLUCIONARIOS, NUNCA DEBEN PRESTARSE A OTRO DESTINO QUE NO SEA EL DE CULTIVAR LA INTELIGENCIA DEL HOMBRE Y LA MUJER Y QUE ÉSTOS LA PONGAN AL SERVICIO DEL BIEN COMÚN. HACE ALGUNOS MESES ME MARAVILLÓ UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON AL HONORABLE MÉDICO VENEZOLANO JACINTO CONVIT, QUIEN A SUS CASI NOVENTA AÑOS SE LAMENTABA QUE NO SE INCENTIVABA EN NUESTRO PAÍS EL AMOR POR LA INVESTIGACION Y CADA DÍA ERAN MÁS LOS MÉDICOS QUE ELEGÍAN LA CIRUGÍUA PLÁSTICA. CONCURSOS COMO ÉSTE QUE COMENTAMOS LO QUE INCENTIVAN ES UNA PRÁCTICA PERVERSA PARA QUE LOS JÓVENES ESTUDIANTES VEAN EN SUS CARRERAS EL BENEFICIO PERSONAL. QUÉ LÁSTIMA PORQUE SIEMPRE SENTÍ UN GRAN RESPETO Y SIMPATÍA POR SU RECTOR. NO DEGRADEMOS A NUESTRAS JÓVENES QUE PENSARÁN QUE

13.Jun.2011 12:05 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LA BELLEZA ES MÁS IMPORTANTE QUE LA SAPIENCIA. LA BELLEZA ES UN DON QUE NOS REGALÓ LA NATURALEZA Y ES BONITO POSEERLA, PERO SE EXTINGUE CON EL EL TIEMPO. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA, ADQUIRIDO POR EL TEZONERO ESFUERZO DE NUESTROS MUCHACHOS Y MUCHACHAS ES UN LOGRO MARAVILLOSO. BUENO SIEMPRE Y CUANDO LO SEPAMOS UTILIZAR PARA EL ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRA PATRIA. POR FAVOR NO CORROMPAMOS LA MENTE DE NUESTRAS JÓVENES, CON VANIDOSOS EVENTOS, QUE NO PIENSEN JAMÁS QUE «SIN TETAS NO HAY PARAÍSO». PORQUE NO PROMOVER POR EJEMPLO UN FORO QUE INVESTIGUE CON AMPLITUD DESDE TODOS LOS ÁMBITOS, LAS CAUSAS DE LA VIOLENCIA, LA DELINCUENCIA Y LA FALTA DE VALORES QUE ES UNO DE LOS MAS GRÁVES PROBLEMAS QUE NOS AQUEJA.?… SALUDOS JÓVENES PENSANTES, LOS FELICITO Y CONTINÚEN POR ESTA SENDA POR EL BIEN DE NUESTRA NACIÓN.

13.Jun.2011 01:16 pm
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

Que patético, que le pasó a Martín Zapata, donde está el Revolucionaria, que decía ser; o es que ya la Conferencia Episcopal le ablandó el corazón por no decir otra cosa. Esa Universidad, se llama Católica, o es que el ser Privada, le da un salvo conducto para denigrar el sexo femenino.
Bravo por los camaradas que Protestan tal aberración, pero lo que pasa es que esa universidad como todas nuestras Universidades publica y privadas, fueron penetradas por la ideología capitalista neoliberal, donde la mujer es un «objeto de deseo» y no sirve sino para eso y mas nada. Es en el Socialismo donde la mujer tiene un sitial de honor en las luchas por la liberación sino veanlo en la historia independentista, como la mujer la lado de sus maridos e hijos ocupó su lugar, pero la historia «oficial» la invisibilizó y hoy las comunidades organizadas estan en manos de la mujer madre y trabajadora incansable, que se levanta a las 5 am. para producir, no en chicas plásticas que estan vendiendo su cue

13.Jun.2011 01:26 pm
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

vendiendo su cuerpo, a cambio de una cirugia estética, porque en su mente alienada, el capital les inculca, que solo con un buen cuerpo, pueden alcanzar todo lo que quieran, un marido con «billete» que les satisfaga sus «gustitos» viajes, ropa, carro, casa; a cambio que solo lo satisfagan sexualmente y pasen a ser un «objeto o jarrón chino decorativo» que piensen, no eso es un exabupto, que tengan un título para ejercer y buscar la «liberación» menos porque ellas son una mercancía y como mercancía tienen un valor en el «mercado» y si no les sirve el billetuo escogido, vendrá otro y ellas felices como » las perdices» eso es el capitalismo salvaje, que deshumaniza a hombres y mujeres y si les hablas de Socialismo y Liberación, ellas dicen no, eso es para las mujeres pobres porque nosotras somos libres de ir y venir, por eso se les llama la «Generación Sambil» sino dense un paseito por los centros comerciales para que las vean como se sienten libres. VIVA LA MUJER REVOLUCIONARIA TAL CUA

13.Jun.2011 04:11 pm
Yusseppe Farruggio (Zulia) dijo:

Es hora de (R) evolucionar en las universidades y de crear un marco el cual lo abarque todo.
Este marco proviene una ley que tiene 2000 años. «Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo». Toda acción u obra que viole esta Ley, ha servido, sirve y servirá para la destrucción de la humanidad y de su entorno.

13.Jun.2011 04:21 pm
EL HERMANO (Zulia) dijo:

ESTO NO DEJAN DE SER «PINTURAS SIMBOLICAS» PARA LLAMAR LA ATENCION DE LAS MUJERES EN VENEZUELA,LAS CUALES SON MUCHAS,SIN EMBARGO ESTAS SON MAS INTELIGENTES DE LO TODOS CREEMOS,ASI QUE TODAS DE UNA O DE OTRA FORMA YA ESTAN DEFINIDAS Y ELLAS SON MUY AGRADECIDAS CON QUIEN LA COLOCA EN EL LUGAR QUE SE MERECE

13.Jun.2011 05:46 pm
Migdalia Zambrano (Lara) dijo:

He pensado siempre que la utilización de la mujer como objeto sexual es una burla a las capacidades de la mujer. Creo que ya es hora de comandar una gran lucha en contra de la utilización del cuerpo femenino como objeto… en mostradores, o en calendarios en ventas de repuestos, en la propaganda de la cervezas, y pare de contar… SOMOS SUJETOS NO OBJETOS!!!!

14.Jun.2011 08:17 am
coordinacion social juridica comunitaria (Miranda) dijo:

Hoy por hoy el papel de la mujer es mas trascendente en la vida nacional,e internacional respeto a los valores y la dignidad etico de la mujer, su papel protagonico en la producción en el estudio, en el trabajo, en la orientación y conducción de hijos y familias, en las trasformaciones comunitarias en los espacios de discusiones juridicas y resaltar el valuarte de la dignidad patria nacionalista integradora, camino hacia la lucha liberadora y emanicipadora. VIVAN LAS MUJERES Y LA DIGNIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALIMO ETICO.-

14.Jun.2011 04:06 pm
jacqueline (Distrito Capital) dijo:

Estoy en desacuerdo que enrealida c utilice a nuestras jóvenes …» futuras profesionales» como objeto sexual… debería fomentar en ello las experiencia en su futura profesión…para así crear verdaderamente.. profesionales con ética socialista

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve