Noticias / Regiones

24.Nov.2017 / 09:57 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Anzoátegui

Fotos: PSUV Anzoátegui

Prensa- PSUV/ Anzoátegui.- El candidato de la patria a la alcaldía de Barcelona por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis José Marcano, anunció este jueves en el marco de un encuentro con los alumnos de la Universidad de Oriente (UDO), que todo estudiante que resida en la región podrá optar por créditos para desarrollar proyectos socio-económicos en función de la impulsar la producción en nuestro país.

«Comprometiendo hoy, a través del instituto de tecnología y emprendimiento, que para el año 2018, todo estudiante residenciado en el municipio que presente un proyecto productivo, automáticamente tendrá derecho a un financiamiento», dijo Marcano ante líderes estudiantiles, que al mismo tiempo le hacían planteamientos sobre las diversas problemáticas que enfrenta la reconocida casa de estudios

Mientras tanto, José González, dirigente estudiantil del movimiento Unidos por la UDO, declaró tener esperanzas de ser ayudados «tanto en los problemas dentro y fuera de la universidad».
Otros de los estudiantes, Ronny Febres, catalogó de «excelente» la visión del aspirante a la alcadía, por lo que espera, brinde respuestas a la población estudiantil.

Durante su recorrido e inspecciones por las instalaciones del recinto universitario, Luis José también señaló que este plan de apoyo denominado «Barcelona cree en mí», debe ser visto como un derecho, y llevarse acabo mediante «un compromiso de la alcaldía», y a través de una serie de requisitos presentados por los jóvenes, y cuyo proceso sea automático.

A su juicio, esta iniciativa sería de beneficio a la juventud por dos razones: Primero, porque hay quienes abandonan sus estudios por carencias económicas, y segundo, porque serviría para que los que emprendan, aporten e inviertan en el municipio.

«Es un incentivo para el estudio dentro del municipio Simón Bolívar; para que esa juventud a la que hoy se le pretende decir que su futuro solo será bueno si va del país, rompa con esos paradigmas; crea y asuma, con confianza, amor y compromiso, que es en Venezuela donde sus sueños van a ser realidad «, finalizó.

Estudiantes

Estudiantes

Estudiantes

Estudiantes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve