Noticias

19.Ago.2014 / 05:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante la XVII edición del Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), que se realizará en Managua, Nicaragua, hasta el próximo 23 de agosto, estudiantes del mundo rendirán tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El encuentro mundial, que se desarrolla para promover la integración y construcción de la unidad de los pueblos a través de los movimientos estudiantiles, también celebra 100 años de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (Unen), 50 años de la fundación de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), 35 años de la llegada de la Revolución Popular Sandinista y 48 años de la conformación de la Oclae, reseña una nota del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

En total, delegados de 25 países de América Latina, Canadá y Estados Unidos, se dan cita en esta actividad, junto a representantes de 51 organizaciones estudiantiles del resto del mundo, para proponer a la Oclae incorporar a este congreso los movimientos de Palestina, en aras de sumarlos a la lucha estudiantil por la unidad y la liberación de los pueblos.

La actividad cuenta, además, con la participación del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y de la activista colombiana por los Derechos Humanos, Piedad Córdoba.

Durante su intervención en el evento, Córdoba expresó: «Nosotros, todos debemos ser Chávez, para evitar que imperios genocidas acaben con el pueblo palestino, que sigan consumiendo nuestras riquezas, colocando bases de muerte en vez de escuelas y universidades. El tema del conflicto es un problema de todas y de todos, por eso este congreso debe servir para evitar que mueran hombres y mujeres de paz, que en Puerto Rico siga confiscada la libertad y en Venezuela quieran saquear sus riquezas con guerras inteligentes, disfrazadas de fuerzas mediáticas. Chávez nos integró y estamos en pie de lucha», manifestó .

Por su parte, Zelaya se refirió a la importancia de mantener vivo el sueño de integración del comandante Chávez que es el mismo de Cristina Fernández, en Argentina; de Nicolás Maduro, en Venezuela; de José Mujica, en Uruguay.

«Foros como este son la única ventana de dignidad en la que puedo decir verdades y ayudar a que Honduras sea libre, que la voz de su pueblo sea escuchada en el mundo. Ustedes, jóvenes universitarios, tienen la imperiosa necesidad de estudiar, pero también de luchar por sus sueños libertarios, por sus esperanzas de vida, y por la unión latinoamericana y del Caribe», expresó el ex presidente hondureño.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve