Noticias

7.Jun.2016 / 01:56 pm / Haga un comentario

Plantas medicinales

Foto: @ColombeiaTV

Estudiantes del Liceo Bolivariano Padre de Las Casas de Barquisimeto, en el estado Lara, zona centro-occidental del país, promueven la siembra de plantas medicinales en la Mega Muestra Productiva Las Escuelas Están Sembrando en Lara, actividad organizada por la Zona Educativa de esta entidad en la Plaza Bolívar.

Alejandra Saavedra, estudiantes del 5to año de ese instituto educativo, situado en el sector Brisas del Obelisco, explicó que la siembra de plantas medicinales es una de las experiencias de huertos urbanos, impulsados por el Ministerio para la Educación en el país.

«Esta ha sido una experiencia de gran aprendizaje», aseveró Saavedra.

«Nosotros hemos cumplido con todo el proceso, conseguimos las semillas, las sembramos, las abonamos y hacemos el seguimiento a las plantas», agregó la joven de 16 años de edad.

Explicó que en el huerto de este liceo siembran yerbabuena, toronjil, sábila, malojillo y orégano, entre otras plantas medicinales. También siembran hortalizas.

«Se trata de plantas que no solamente sembramos en el liceo, promovemos su siembra en las casas de los estudiantes», aseveró Gregoria González, profesora de biología y directora encargada del plantel.

La docente dijo que la siembra de plantas medicinales es una tradición ancestral de los pueblos de América Latina, en este caso de Venezuela, cuyos abuelos provienen, en gran medida, de las zonas rurales del país.

«Aunque vivamos muchos en la ciudad, en gran parte de nuestras casas hay tradiciones ancestrales, como la siembra de plantas medicinales, que en nuestro liceo procuramos conservar y promover», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve