Noticias

1.Abr.2014 / 11:50 am / Haga un comentario

Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

El proceso de transformación social, económica, política y cultural que inició Hugo Chávez se ha convertido en referencia para toda América Latina, señaló Omar Gómez, vocero de la juventud colombiana, uno de los participantes en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, que se celebró ayer en Caracas.

“Venezuela es un ejemplo de lucha revolucionaria e integración latinoamericana”, proceso que está siendo amenazado por Estados Unidos con la puesta en marcha de plan de desestabilización.

Gómez, al exhortar a los venezolanos a resolver los conflictos por la vía del diálogo, alertó que Colombia -en la actualidad- se ha convertido en punto clave de desestabilización de los procesos democráticos y revolucionarios del continente.

Nicanor Martinez, líder estudiantil argentino, presente en este evento de la juventud latinoamericana, señaló que el proceso venezolano “constituye una plataforma educativa que aporta a la construcción de un proyecto de patria grande con soberanía política, independencia económica y justicia social”.

Chávez dio paso a un proceso histórico para la liberación e independencia de la mayoría de los pueblos, asintió.

Jonathan Sayago, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), comentó que mientras un sector de la población arremete contra las instituciones educativas y está abogando por la suspensión de clases, los estudiantes que creen en la patria está creando nuevos espacios para el debate y el diálogo constructivo.

Ayer fue creada oficialmente la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), capítulo Venezuela, organización que entre el 17 al 22 de agosto celebrará en Managua, capital de Nicaragua, el XVII Congreso de la Oclae, que este año rendirá tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve