Noticias

11.Mar.2011 / 10:20 am / 8 Comentarios

AVN .- Los estudiantes que se mantienen en huelga de hambre en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, rechazaron la propuesta al diálogo que les realizó el Gobierno Nacional, informó este jueves la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Yadira Córdova.

Explicó que tres viceministros del área de Educación Universitaria visitaron a los huelguistas la semana pasada para expresar la voluntad al diálogo como gesto de confianza y buena voluntad, y también les fue entregada una carta en la cual se convocó a los estudiantes a una reunión en la sede del Ministerio para el 2 de marzo, sin embargo ésta fue rechazada, reseño el Correo del Orinoco.

A los estudiantes en huelga de hambre “se les invitó a participar en la mesa de diálogo entre el sector universitario y las autoridades del ministerio. No obstante los estudiantes dijeron que no querían diálogo”, aseveró Córdova.

“Nosotros dimos el primer paso y nos quedamos esperando la respuesta. No puedo forzar una respuesta porque (ellos) son libres de tomar sus decisiones y están en un país democrático”, sostuvo.

 

Comentarios

11.Mar.2011 02:20 pm
celia ccama tapia (Zulia) dijo:

Si Gobierno dio el primer paso para el dialogo y ellos no quieren aceptar eso quiere decir que es chantaje se ponen como niños llorones aquí no se esta jugando aquí se esta trabajando para un cambio de vida .Lo que pasa que la Oposición no quiere entender ni entenderá que Venezuela es otra ya no es la misma de la época de Copeyanos y Adecos que se daban la mano ellos mismos se acabo.»Tenemos que estar mosca» para no caer en sus provocaciones .Ministra ponga carácter no se deje mano fuerte con con los» vampiros » .VIVA CHAVEZ ARRIBA LA REVOLUCIÓN

12.Mar.2011 07:40 am
EL HERMANO (Zulia) dijo:

ESTAMOS JUGANDO CON FUEGO,PEQUEÑAS ZORRAS TARIFADAS PUDIERAN ACABAR CON LA COSECHA,FUMIGAMOS LA SIEMBRA O CONTROLAMOS LOS GUSANOS,PARASITOS E INSECTOS

12.Mar.2011 08:16 am
wily (Táchira) dijo:

HOY LOS ESTUDIANTES DEL TACHIRA VAN PARA CARACAS EN CONVOCATORIA DE HUELGA MIENTRAS OTRAS UNIVERSIDADES NO TIENE AUTOBUSES ELLOS TIENEN Y EN BUENAS CONDICIONES PQ SE VAN A LA CAPIT,L SUS COMEDORES ESTAN FUNCIONANDO SON MANIPULADOS POR LOS PROFESORES.ESTO SE DEBE A ESTOS LIDERES DE PACOTILLA QUE LUEGO QUE COLOCAN ADELANTE DE UNA HUELGA A ESTUDIANTES O A INCAUTOS SE LAVAN LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS PERO MIENTRAS EXISTAN ESTUDIANTES QUE SE DEJEN MANIPULAR EL VOTO DE ESOS PROFESORES SEGUIRA SIENDO MAYOR Y NO VOTARAN LOS OBREROS Y LO PEOR LAS AUTORIDADES NO ENTREGARAN CUENTAS PORQUE NO LES CONVIENE HACERLO.HAY QUE PREGUNTARSE PORQUE NO ACEPTARON EL DIALOGO SERA QUE AHORA SE VAN A CONVERTIR EN LOS DEFENSORES DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE DAN SALIDA DE LAS CARCELES FALTANDO A SU CODIGO ETICO.

12.Mar.2011 10:33 am
Ramiro Sánchez T (Mérida) dijo:

Con estas huelgas de hambre que han protagonizado algunos estudiantes de nuestras Casas de Estudios Supriores, cabe preguntarse y reflexionar, se puede llamar estudiante a quien abandona su misión PRINCIPAL, cómo es la estudiar, por una manipulación política. Si alguien que lleva 16 días fuera de las aulas de clase, se le puede llamar estudiante.¿ Con cuánto días de inasistencia se pierde una materia en nuestra universidades?. ¿ Por qué las autoridades rectorales de las universidades públicas apoyan estos métodos de lucha irracional? ¿Por qué estos estudiantes no realizan huelga de hambre por los hechos de corruptela descubiertos en la Universidad de Los Andes (ULA), CORFOULA, CODEPRE, OCRE. Estamos en presencia del MUNDO AL REVÉS de Galiano.

14.Mar.2011 12:22 am
Mayram (Puerto Rico) dijo:

Aquí en Puerto Rico, los universitarios en huelga están deseosos de que haya un diálogo y no se los dán. Sin embargo, aquí es al revés. Entonces la agenda es otra.

14.Mar.2011 01:39 pm
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Buenas tardes, Ministra de verdad no vale la pena seguir cayendo en el jueguito que tienen estos dolarizados, mire, si se da un aumento por vía presupuestaria o por la discusión en la mesa de trabajo del proyecto de universidades, dirán que por ellos se aumento al igual que la liberación de los dos bandidos que liberaron, lo primero que esbozaron; que había sido un logro de ellos, enseguida montaron otro teatro, no les paren siga con la discusión y pásenla en cadena nacional para que el pueblo vea que no tiene nada en el cerebro, como el dolarizado que dijo que había que entregar las universidades a las transnacionales, es por eso que no hay que darle importancia, déjenlos que sigan comiendo a escondidas para que vean que ellos solos levantan la huelga. no sigamos haciéndoles el juego que es lo que quieren.

15.Mar.2011 10:13 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

HASTA CUANDO EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO SE DEJARÁ CHANTAJEAR POR ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA? SI QUIEREN MORIRSE DE HAMBRE, QUE SE MUERAN¡ -GOBIERNO CUBANO DIXIT- LA PIEL DEL REVOLUCIONARIO SOCIALISTA DEBE Y TIENE QUE SER DE ACERO NO TRIPA DE POLLO¡ PATRIA SOCIALISTA O MUERTE¡ VENCEREMOS¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡

16.Mar.2011 10:59 am
carmen martinez (Monagas) dijo:

si bien es cierto que no es la forma y que estos estudiantes lo que quieren es un protagonismo politico, tambien es cierto que nosotros los trabajadores universitarios hemos sido marginados en cuanto a sueldo y beneficios es por esta razon que nosotros los trabajadores de la universidad de oriente nucleo monagas le solicitamos una revision y una pronta solucion ya que en mayoria hemos acompañado a nuestro presidente en este largo caminar revolucionario y de verdad estamos urgido del gobierno

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve