Noticias

17.Mar.2011 / 02:46 pm / Haga un comentario

Marcha por la Revolución Educativa y la Transformación Univeristaria. Foto: AVN

AVN .- Estudiantes Revolucionarios que este jueves marcharon desde la sede de la Universidad Bolivariana (UBV) hacia la Asamblea Nacional (AN) consignaron un documento de apoyo a la democratización del acceso, la participación y la transformación universitaria.

La información la dio a conocer el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, quien fue el encargado de recibir a los estudiantes a su llegada al Parlamento Nacional.

Indicó que los estudiantes revolucionarios están comprometidos con la transformación universitaria, con la formación de estudiantes humanistas, con sus casas de estudios y con el país. No con el hecho de “mentirle” a los venezolanos, llevando a cabo falsas huelgas de hambres y recibiendo dinero de organismos extranjeros para crear desestabilización en el país, señaló, en declaraciones al canal de la Asamblea Nacional (ANTV).

Por su parte, Débora Guzmán, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó que los estudiantes progresistas continuarán exigiendo un debate universitario.

Asimismo, la joven exigió a las autoridades universitarias que rindan cuentan al país acerca de la ejecución que realizan del presupuesto universitario.

“Así como los ministros comparecieron ante la Asamblea Nacional y rindieron cuenta sobre su gestión en el año 2010, lo mismo deberían hacer las autoridades universitarias”, señaló.

Este jueves, estudiantes y trabajadores de las universidades autónomas, experimentales, colegios universitarios y demás institutos del país realizaron una marcha en apoyo a la transformación universitaria.

En la caminata igualmente participaron estudiantes de las misiones Ribas, Sucre y Ciencia, así como de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa).

Noticias Relacionadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve