Noticias

16.Sep.2014 / 05:15 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV/ D’valoiz Ojeda.- Estrella Uribe, cuadro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Táchira, e integrante de la vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) instó a la alta jerarquía eclesiástica de Venezuela a respetar su creación del “Chávez Nuestro”.

Pidió a sus agresores “respeto a mi creación, respeto a la individualidad, que sean humanistas, que se ocupen de acompañarnos, a nuestras bases sociales, para sacar de la pobreza a nuestro pueblo, con acciones”.

Uribe, mujer Revolucionaria, sentenció que “la alaraca que ha armado la oligarquía eclesiástica es un ataque al chavismo, a lo que dejó el comandante Supremo, Hugo Chávez” y aseguró que “seguiremos dando la pelea en cada centímetro de nuestra Patria”.

“Ha sido una gran batalla que llevo con dignidad” expresó ante los brutales ataques personales que se han desatado desde la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y los medios de comunicación privados, como CNN en español, desde su participación en la plenaria del III Congreso del PSUV.

Controversia infundada

Dirigentes del PSUV, entre ellos su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, han expresado contundente apoyo a la camarada Uribe, ante el intento de la CEV por “someten a la compañera al escarnio público y al señalamiento”.

“¿Por qué persigue y somete al escarnio público a María Uribe? Porque es chavista, porque es pobre, porque es mujer, porque es revolucionaria, porque ama a Chávez”, cuestionó Cabello en su programa “Con el Mazo Dando” hace algunas semanas.

Es de resaltar que escritores como Miguel Ángel Asturias o Aquiles Nazoa, se “inspiraron” o presentaron escritos semejantes a oraciones propias del catolicismo para expresar sus más profundos sentimientos de amor y admiración.

Asimismo, grandes de la historia como Galileo Galilei, Martí Lutero, Leonardo Da Vinci, Juana de Arco o el comandante Fidel Castro; son algunos de los muchos que fueron excomulgados de la iglesia católica por su forma de pensar, expresiones artísticas o descubrimientos, como se rumoraba le ocurriría a la camarada Uribe.

Avance comunicacional

Como integrante de la vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Estrella Uribe, resaltó la importancia de fortalecer la estructura comunicacional del Partido con elementos como “volver al esténcil, al periódico mural en la bodega, al acercamiento al pueblo con las palabras del pueblo”.

Aseguró que con la nueva emprendida comunicacional “Estamos consolidando la ideológica, la conciencia, la acción, elementos que vamos a materializar en nuestras consignas, en las paredes, en las piedras, en todos los espacios”.

A su juicio estas acciones “nos va a permitir demostrar que seguimos siendo el partido más fuerte y consolidado de Venezuela”.

 

Comentarios

17.Sep.2014 08:30 am
Euclides Luna (Zulia) dijo:

La iglesia Católica siempre ha sido aliada de los sectores económicos poderosos y utiliza su influencia religiosa para manipular al pueblo, gracias a dios que nuestro pueblo ya no es fácil de manipular. El presidente Chavez logro despertar a un pueblo y desenmascaro a estos manipuladores de sotana.

17.Sep.2014 09:32 am
yone sardi brandt (Miranda) dijo:

Sra. Estrella Uribe, permitame felicitarla por tan bello homenaje que le hizo a nuestro eterno lider.
Yo creo que como la CEV, en su afan por oponerse a todo lo que sea el reconocimiento popular a nuestro gran Presidente Hugo Rafael Chavez Frias, por haber rescatado a los más pobres de la miseria a la que habian sido sometidos, y por todos los beneficios y adelantos que se observan en nuestro pais, es algo donde ellos nunca hicieron nada por conseguir para su feligresia.

Su poema está lleno de reconocimientos y agradecimiento a un ser que dió su vida para lograr que los Venezolanos tuvieramos de verdad una patria llena de oportunidades, algo que en la época anterior solo un pequeño grupo de personas tenian ese derecho, entre ellos los de la CEV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve