Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV// Wilman Verdú.
Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, cuestionó al ser consultado este lunes, en Caracas, la propuesta hecha por el opositor Bernabé Gutiérrez, quien ha dicho que, «se debe crear la posibilidad de una amnistía política”, que, según él, “ayudaría a una mejor gobernabilidad en el país”.

Cabello fue enfático al destacar que, “en tiempo de Bolívar, todo perdón sucedía a una traición y cada perdón, a una nueva traición”, e instó “que sea la justicia quien intervenga en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y de la ley”.

Destaquemos que, la oposición venezolana y sus mercenarios cometieron terribles actos de violencia contra la población, el Estado, y la República, que van desde agresiones personales, linchamientos, impedimentos de la libre circulación, incendio de escuelas, homicidios selectivos, destrucción de universidades, hasta intentos de magnicidio contra el presidente de la República, actos terroristas con explosivos, de invasión del territorio; todo esto en asociación para delinquir con agentes extranjeros para la perturbación de la paz interna.

Vale también señalar que las garantías sobre el derecho de las víctimas a obtener “verdad, justicia, reparación, memoria histórica y garantías de no repetición”, son responsabilidad absoluta del Estado, y en tal sentido, conceder una amnistía general, seria constituir una flagrante violación de los derechos humanos de todos los venezolanos que han padecido por las nefastas acciones de esa oposición, que son los mismos que hoy se plantan frente a sus víctimas y les piden votos.

Explicó Cabello que, “quienes han pedido sanción, vienen ahora a pedir votos al pueblo y es por eso, que cuando se meten en un barrio, la gente los saca de allí”, y los tienen que sacar porque, “No hay más conciencia que la que tienen los sectores populares de este país”. Y “cuando el pueblo sale a reclamar le llaman violento”.

Una solicitud de amnistía que favorezca a este sector criminal, deberá pasar por la Asamblea Nacional, y en cuenta de esto dijo:” Yo no votaría nunca por una amnistía a quienes le han hecho tanto daño a esta patria”. “Se trata de la salud de la patria, de la tranquilidad de la patria, no de satisfacer los egos de los hijos de papi o mami”. Recordó
Y en referencia a lo expuesto acotó que “mientras esto está ocurriendo, Leopoldo se está robando Citgo, que es de todos los venezolanos y se lo quiere apropiar una familia, un pequeño grupo”.

Refirió que inevitablemente tiene que hacerse justicia y “Como parte de esa justicia que involucra a los medios de comunicación y algunos periodistas que, desde Miami, no han parado ni un instante de hacerle daño al país, a la patria y a todo el pueblo venezolano”. “Nosotros, estuvimos presos” -por los sucesos del 4 de Febrero-, “y no le pedimos cacao a nadie. ¿Amnistía? Y dónde queda la justicia”. Concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve