Noticias

7.Dic.2016 / 02:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular “Comandante Supremo”, de Uruguay, apoyó la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y denunció la permanente agresión de la que ha sido víctima la nación por parte de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Parauay), “sumada a la agresión permanente de Estados Unidos y Luis Almagro”, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en Twitter: @DrodriguezVen, donde publicó una declaración del Conaicop en solidaridad con la República Bolivariana, nueva resolución del Mercosur que atenta contra la unidad latinoamericana”.

“No entendemos ni apoyamos la posición de Uruguay de abstenerse permitiendo de esta forma dicha resolución, creemos firmemente que tendría que haber votado en contra (…) para ser coherente con la postura que tiene sobre el derecho de la República Bolivariana de Venezuela a ejercer la presidencia pro tempore del Mercosur”, apuntó el manifiesto.

En ese sentido, el Consejo denunció el atropello realizado a la separación del país del bloque regional por los integrantes de la Triple Alianza. “También denunciamos la sumisión del Canciller uruguayo al no votar en contra de esta injusta posición de exclusión” de la nación.

“Convocamos a todas las fuerzas y organizaciones sociales, sindicales, etc, a denunciar este atropello al Mercosur”, instaron en el documento.


Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve