Noticias

20.Dic.2016 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Articulación de Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), capítulo Ecuador, se solidarizó con Venezuela y el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros. Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en Twitter: @DrodriguezVen, donde agradeció el apoyo de la organización al país.

Mediante un comunicado, la articulación del Alba destacó los diversos atentados a la democracia participativa y protagónica que ha sufrido el país durante los 18 años de revolución Bolivariana, como: sabotaje petrolero, golpes de Estado, asesinatos de políticos, guerra mediática y económica, acaparamiento de productos de primera necesidad, guarimbas, boicot financiero y “más recientemente el golpe perpetrado por países restauradores del neoliberalismo” en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En ese sentido, ratificó su respaldo a la mayoría del pueblo, al sistema democrático, político y “al compañero Nicolás Maduro, primer presidente obrero y chavista de Venezuela”. Además, rechazó a la Triple Alianza golpista, revanchista y anti-bolivariana conformada por Argentina, Brasil y Paraguay, “quienes intentan usurpar el Mercosur para revertir el proceso integracionista en el continente y generar un área de “libre comercio”.

“No tenemos dudas, el camino es la revolución por el socialismo y la unidad latinoamericana”, enfatizó el manifiesto.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve