Noticias

17.Abr.2019 / 01:16 pm / Haga un comentario

nazareno

Este viernes 19 de abril está prevista la escenificación de la Vida, Pasión y Muerte de Cristo, con el viacrucis que realizarán en la población de San José de Tostós, en el municipio Boconó. Esto, como parte de las actividades religiosas que se desarrollan durante la Semana Santa en diversas localidades del estado Trujillo.

La actividad religiosa y cultural tiene 48 años realizándose de manera ininterrumpida en este poblado situado entre las montañas boconesas, donde propios y visitantes se acercan para disfrutar del viacrucis que se ha convertido en el de mayor proyección en esta entidad situada en la región andina venezolana.

El organizador de esta actividad religiosa, Numa Paredes, señaló que en esta ocasión participarán alrededor de 150 hombres, mujeres y niños, quienes interpretarán a diferentes personajes relacionados con parte de la vida y muerte del Hijo de Dios.

«Ya son 48 años realizando esta procesión que revive esos momentos de Cristo. Cada año nos esforzamos para que este viacrucis se mantenga como una tradición que demuestra la creatividad de cada uno de quienes integramos esta escenificación», dijo.

Refirió que la actividad está prevista a partir de la 1:00 de  la tarde, iniciando el recorrido en las cercanías de la plaza Bolívar del pueblo, desde donde se escenificarán varios pasajes previos a la crucifixión de Cristo.

«La procesión recorrerá las principales calles del pueblo hasta llegar al lugar donde Jesucristo es crucificado. La invitación es al pueblo trujillano y a los turistas a que se acerquen a San José de Tostós y disfruten de este viacrucis, que venimos realizando como un acto de fe y que se ha convertido en un punto de atracción turística tanto para propios como visitantes», expresó Paredes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve