Noticias

9.Abr.2014 / 01:24 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Con la participación de los jefes de 1.215 unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de Zulia, este sábado 12 se instalará en la entidad la asamblea estadal rumbo al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuya plenaria se tiene prevista para el 26, 27 y 28 de julio próximo, en Caracas.

José Fleire, coordinador de organización y estrategia electoral del Psuv en el estado, informó que la instalación, que será presidida por Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente del partido revolucionario en el occidente del país, se realizará a las 10:00 de la mañana en la sede del Club El Tablazo, en el municipio San Francisco.

Explicó que tal como lo anunció Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Psuv, se estarán entregando una serie de documentos para la revisión, el debate y la discusión, entre los que cuentan el Plan de la Patria, el Libro Rojo, el Libro Azul, Golpe de Timón, las 10 Líneas Estratégicas del Gobierno de Nicolás Maduro, documentos de Ideología y Programática, de Alianzas Políticas e Internacionales y el último discurso del Comandante Hugo Chávez, realizado el 8 de diciembre de 2012.

Fleire refirió que ya las bases de patrulla están preparadas para realizar las asambleas que se replicarán hasta el 27 de abril, con la participación de la vanguardia completa de cada una de las UBCh.

Luego, cada sábado, entre el 28 de abril y el 29 de junio, las bases de patrulla estarán sesionando en su entorno territorial para estudiar cada uno de los documentos de los cuales harán sus aportes, que serán discutidos en la plenaria del congreso.

Expresó que en la región zuliana se han realizado una veintena de Asambleas de Paz con el equipo político del Psuv, la participación de la JPsuv, el Frente Francisco de Miranda y las bases de patrulla, donde se ha analizado la situación política del país, para poder hacer aportes a la consolidación de la paz y la vida.

«Es una tarea que el Psuv acompañar en la conferencia de la paz que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro, la cual ha tenido respuestas significativas en la región. Estamos decididos a entablar reuniones con todos los sectores partiendo desde el Poder Popular», acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve