Noticias

1.Oct.2014 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este miércoles se inicia el despliegue nacional del Plan El Pueblo a la Calle en contra del Dengue y la Chikungunya, desde el sector La Pedrera de Antímano, en Caracas, donde se incorporará a las comunidades organizadas de todo el país a la prevención de estas enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.

El poder popular organizado acompañará a los médicos y grupos de especialistas durante las acciones, además de orientar a las comunidades y consejos comunales sobre la eliminación de cualquier depósito de agua estancada que sea propio para el criadero del mosquito.

El pasado domingo el Gobierno Nacional, a través del Estado Mayor de Salud, activó el Plan Nacional de Prevención del Dengue y la Chikungunya. El vicepresidente de Desarrollo Social y las Misiones, Héctor Rodríguez, detalló que con esa acción se han eliminado un total de 32.246 criaderos de zancudos en todo el país.

Este lunes, junto al Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó un total de 416 millones 518.406 bolívares destinados a este Plan Nacional y para consolidar el funcionamiento de centros de salud como Barrio Adentro I y II.

Maduro precisó que se priorizaron 120 municipios y 230 parroquias en todo el país para la atención inmediata, especialmente en los estado Aragua, Miranda, Barinas, Guárico y Carabobo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve