Noticias

10.Dic.2014 / 09:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este miércoles se llevará a cabo en la Sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, en el Centro de Caracas, el Foro «Derechos Humanos en la Revolución Bolivariana», con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Dicho foro, que comenzará a las diez de la mañana y se extenderá hasta a la una de la tarde, es organizado por el Consejo Nacional de Derechos Humanos, creado oficialmente en abril de este año, como parte del desarrollo de una política pública integral, emprendida por el Gobierno Bolivariano y enfocada en la protección de los derechos humanos.

Esta instancia se inscribe en la línea de defensa de las garantías fundamentales impulsada por la Revolución Bolivariana, y que se expresa también en la creación de mecanismos como la Comisión de la Verdad para investigar los crímenes de la Cuarta República.

La defensa de los derechos humanos ha sido tarea fundamental de instancias clave como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República; además, ha signado procesos como la transformación de los cuerpos de seguridad del Estado.

La fecha, establecida por la Organización de Naciones Unidas en 1950, se fijó para conmemorar la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General del organismo, efectuada precisamente el 10 de diciembre en 1948.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve