Noticias

16.Sep.2014 / 09:11 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes se llevará a cabo la plenaria del Consejo Presidencial de Poder Popular con las Comunas, en el Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de Los Altos.

El viernes pasado quedaron instaladas las mesas técnicas con representantes de 558 comunas constituidas en el país, con las que se debatió en torno a la producción agroalimentaria, la creación del sistema de planificación territorial, financiamiento de la banca comunal y la integración de las comunas en las actividades que realiza las grandes misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela.

Durante el acto, el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, detalló que a la fecha están registradas 824 comunas pero 558 son las que cuentan con todos los organismos de funcionamiento -parlamento comunal, comité ejecutivo y carta fundacional- y estas participan, a través de sus vocerías, en la plenaria del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal.

El pasado 17 de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de esta instancia para funcionar como un espacio de consulta sobre los temas centrales de gobierno.

“Este Consejo Presidencial será una instancia de gobierno en el que las comunas tendrán protagonismo en los temas importantes como las políticas públicas, económicas y sociales, para avanzar en la construcción del socialismo”, dijo en aquella oportunidad.

Maduro destacó que uno de los objetivos de este nuevo cuerpo de Gobierno es articular las políticas del Estado con las comunas, escuchando críticas y ejecutando acciones en materia de seguridad o recreación.El dos de septiembre, cuando anunció los más recientes cambios en la estructura de gobierno dio a conocer el cronograma sobre la materia: 16 de septiembre las comunas, los consejos de las mujeres se instalarán el 23 de septiembre; los de la juventud el 30 de septiembre; el de los trabajadores y trabajadoras el 07 de octubre; el de los pueblos indígenas tendrá lugar el 12 de octubre; el de campesinos y pescadores, el 14 de octubre; mientras que el 21 de octubre se llevará a cabo el de los sectores culturales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve